Barcelona es una ciudad que ofrece una gran cantidad de opciones para actividades al aire libre. Con el buen tiempo solamente nos apetece pasear por las calles y disfrutar del buen tiempo.
Barcelona es una ciudad que combina a la perfección el bullicio de la vida urbana con la tranquilidad de la naturaleza. Ya sea que prefieras relajarte en la playa, explorar parques llenos de historia o sentarte a tomar algo en un terraza con vistas panorámicas, en el Blog de Aerobús encontrarás un plan para cada gusto.
Te traemos una lista de ideas para que elijas la que más te gusta y disfrutes de Barcelona al aire libre.
Jardines de Barcelona con encanto
¿Sabías que Barcelona tiene más de 100 parques y jardines distribuidos por toda la ciudad? Te recomendamos el Parc de la Ciutadella dónde además de disfrutar de zonas verdes puedes hacer un paseo en barca en el lago.
Si vas con los más pequeños de la casa, no puedes perderte el parque del Laberinto de Horta. Como su nombre indica, los más de 700 cipreses crean el recorrido del laberinto hasta llegar a la estatua central de Eros.
También, desde este mes hasta pasado el verano, los parques y espacios naturales de la Diputación de Barcelona celebran “Parcs en concert”, con una oferta musical variada.
De terraceo en Barcelona
Te invitamos a que pruebes alguna de las terrazas más bonitas de Barcelona y disfrutar de unas vistas increíbles. Existen de todo tipo, terrazas secretas y escondidas como el Café d’Estiu, escondido dentro del Museo Frederic Máres. También, terrazas con vistas espectaculares como La Dolce Vitae, una terraza con música situada en la azotea del hotel Majestic o el Xalet de Montjuïc con vistas panorámicas de la ciudad.
Otra propuesta es La Deliciosa Beach Bar, un ambiente de chiringuito en la Barceloneta, Torre Rosa una de las coctelerías con más encanto o El Cercle ubicado en el Palacio Pignatelli.
Un día de playa en Barcelona
Siente el placer de caminar descalzo por las playas de Barcelona. Las más populares son Barceloneta y Nova Icaria, pero también puedes explorar playas más tranquilas como Bogatell y Mar Bella. Son perfectas para tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos como el paddleboard o el kayak.
Por último, la playa de la Nova Mar Bella es conocida por su accesibilidad, con cómodas soluciones para las personas con discapacidad.
Visita al Puerto de Barcelona
El Puerto de Barcelona organiza unas jornadas de puertas abiertas del 24 al 26 de mayo coincidiendo con el Día Marítimo Europeo. Estas actividades se organizan por primera vez para dar a conocer la mayor infraestructura de transporte y servicios de Cataluña. Podrás conocer sus instalaciones y su funcionamiento.
Si vienes a Barcelona a pasar unos días, recuerda que Aerobús te lleva del Aeropuerto El Prat al centro en tan solo 35 minutos, todos los días del año.