FAQs

¿Necesitas ayuda?

En nuestra sección de preguntas frecuentes podrás resolver tus dudas acerca de nuestro servicio para que tu viaje en Aerobús entre el aeropuerto y la ciudad de Barcelona sea lo más cómodo posible.

Viaje y servicio

Horarios y paradas

La línea A1 sale de Plaça Catalunya y hace parada en Carrer Sepúlveda, Plaça Espanya hasta llegar a la Terminal 1 donde hace parada en Llegadas y en Salidas. La vuelta para en Plaça Espanya, Gran Via – Borrell, Plaça Universitat y finaliza en Plaça Catalunya.

La línea A2 sale de Plaça Catalunya y hace parada en Carrer Sepúlveda, Plaça Espanya hasta llegar a su parada en la Terminal 2B. La vuelta para en Plaça Espanya, Gran Via – Borrell, Plaça Universitat hasta llegar a Plaça Catalunya.

Puedes consultar las líneas y horarios disponibles en la sección de Líneas y horarios.

No, esa parada solo está disponible para el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona.

No, ninguna de las líneas de Aerobús tiene parada en la Estación de Barcelona-Sants.

Puedes consultar todas las paradas disponibles en la sección de Líneas y horarios.

No, ninguna de las líneas de Aerobús tiene parada en la Estación de Barcelona Nord.

Puedes consultar todas las paradas disponibles en la sección de Líneas y horarios.

El trayecto dura aproximadamente entre 30 y 35 minutos, dependiendo de la franja horaria en la que cojas el autobús.

La diferencia principal entre la línea A1 y la línea A2 es la terminal del aeropuerto en la que tienen su origen o destino:

  • La línea A1 tiene como origen/destino la terminal 1.
  • La línea A2 tiene como origen/destino las terminales 2B y 2C.

Debes consultar con tu aerolínea a qué terminal dirigirte para coger tu vuelo, así podrás saber en qué línea de Aerobús debes viajar.

El Aerobús funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

Puedes consultar las frecuencias del servicio en el apartado de Líneas y horarios.

Sí, disponemos de un servicio nocturno, Aerobús funciona las 24 horas del día.

Puedes consultar las frecuencias de domingos y festivos en Líneas y horarios.

Sí, tanto si viajas dentro del Aerobús como si esperas a alguien que viaja en el servicio, puedes consultar en tiempo real toda la información que desees desde la página web y la app.

Además, disponemos de totems informativos en el centro de Barcelona donde se mostrará esta información, así como dentro de los propios autobuses.

Equipajes

Sí, hay un espacio reservado en el interior para sillas de ruedas, cochecitos de bebé, bicicletas y equipajes grandes.

Si hay una incidencia con tu equipaje, rellena el formulario de incidencias de la web o llama al teléfono de Atención al Cliente 900 92 96 92.

La empresa no responderá de los daños y/o deterioro que puedan sufrir los bultos de mano, ni tampoco en los casos de robo, extravío o pérdida de los mismos.

Viajar con animales

Se permite viajar con animales domésticos siempre que se transporten en jaulas/transportines de dimensiones apropiadas y homologadas. Deberán viajar siempre en el mismo servicio que la persona cuidadora y únicamente se admitirá un animal por viaje/billete. El transporte del animal se realizará bajo la responsabilidad de su cuidadora/or.

Si deseas obtener más información sobre los requisitos exigidos, consulta las condiciones generales del servicio de transporte.

Las personas que lo precisen pueden viajar con su perro de asistencia siempre y cuando cumpla con los términos contemplados en el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Viajar con niños

Los niños de hasta 4 años viajan gratis.

Los menores de cuatro años deberán viajar siempre acompañados por un adulto. En caso contrario, no se admitirá el acceso del menor al servicio.

Se recomienda que los usuarios de cuatro a doce años viajen siempre acompañados de un adulto, si bien se les permitirá viajar solos siempre y cuando dispongan de la autorización correspondiente de sus padres o tutores y se cumplan los requisitos que se establecen en las condiciones generales del servicio de transporte.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que no se dispone de personal auxiliar que se encargue del cuidado del/a menor, y que el transporte se realizará bajo la entera responsabilidad del padre, madre o tutor del/a menor.

Movilidad segura

En Aerobús hemos implantado un protocolo contra el COVID-19 donde se han establecido varias medidas promovidas por la empresa como puede ser la desinfección diaria de los autobuses, la instalación de un sistema de renovación de aire continuo, la disposición de geles hidroalcohólicos en las entradas y salidas de los buses para que las personas viajeras puedan usarlo, pago seguro a través de tarjetas o en máquinas de autoventa, etc.

Además, disponemos también de medidas que la persona viajera deberá cumplir para su seguridad y la del resto de pasajeros como la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, la prohibición de comer y beber a bordo y la distancia de seguridad entre personas.

Puedes consultar más información acerca del protocolo contra el coronavirus aquí.

No, por motivos de seguridad no se permite comer durante el trayecto para así garantizar el correcto uso de mascarilla de todas las personas viajeras durante el viaje.

Sí, disponemos de venta online en la página web y en la app. También puedes comprar de manera segura en las máquinas de autoventa disponibles en el centro de Barcelona y en las terminales del aeropuerto para evitar colas y aglomeraciones en el acceso al autobús.

Accesibilidad

Todos nuestros autobuses están adaptados y cuentan con rampa para las personas con movilidad reducida.

No es necesario plegar la silla de ruedas ya que la persona puede viajar sentada en su silla en el área habilitada, siempre sujeta por los cinturones de seguridad.

Si lo prefieres, puedes viajar con la silla plegada y colocada en el área de equipajes y viajar sentado en un asiento reservado para personas con movilidad reducida.

A bordo

Sí, todos nuestros autobuses disponen de wifi gratuito durante todo el trayecto.

Durante el viaje se facilitará la clave de acceso para poder navegar desde tu dispositivo dentro del autobús.

Sí, todos nuestros asientos disponen de cargadores USB para distintos dispositivos electrónicos.

Sí, en los autobuses disponemos del canal NúvolTV donde las personas viajeras podrán consultar las paradas, intercambios con otros servicios de transporte, normas del servicio, así como el tiempo e información en tiempo real de los vuelos y del propio servicio. Además, podrás conocer los principales eventos de la Ciudad Condal.

Toda la flota de autobuses de Aerobús es sostenible. Contamos con vehículos híbridos y con autobuses eléctricos, así como los vehículos auxiliares que son 100% eléctricos.

No, nuestros autobuses no disponen de baño.

Los autobuses urbanos no tienen la obligación legal de contar con cinturones de seguridad.

La ley (Real Decreto 445/2006) obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los vehículos interurbanos y de largo recorrido fabricados a partir del 20 de octubre de 2007.

Tarifas y billetes

Tarifas y descuentos

Puedes consultar las diferentes tarifas y descuentos disponibles en el apartado de tarifas.

Compra y gestión del billete

Puedes consultar todos los puntos de venta disponibles en la sección de puntos de venta.

Disponemos de venta online en la web y en la app. También puedes comprar tu billete de manera presencial en las máquinas de autoventa distribuidas por el centro de Barcelona y en el aeropuerto, al personal auxiliar ubicado en las paradas y en nuestro puesto de información (situado temporalmente en la T1), y en el propio autobús.

Para hacer la compra online del billete deberás facilitar tu nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico.

Para hacer la compra presencial no será necesaria ninguna documentación.

Es muy sencillo, tan solo debes seleccionar el tipo y número de billetes que precisas y añadirlo a tu carrito.

Una vez tengas todo lo que precisas seleccionado, podrás seguir paso por paso la venta. Deberás facilitar tu nombre y apellidos, una dirección de email donde recibir los billetes y seleccionar el método de pago que prefieras.

Una vez efectuada la compra, recibirás en tu correo electrónico la confirmación de la venta, así como un resumen de todo tu pedido. Irán adjuntos los billetes para su futuro uso.

Los billetes tendrán una validez de 90 días desde su compra.

En los billetes de ida y vuelta, la vigencia del billete de vuelta es de otros 90 días a partir de la fecha del viaje de ida.

A través de la web y la app, puedes comprar tu billete de forma anticipada y utilizarlo hasta 90 días después de su compra.

No es posible hacer una reserva.

No es necesario imprimir el billete antes de viajar. Puedes validar tu billete desde el teléfono móvil o dispositivo electrónico al personal de conducción, que escaneará directamente el código QR.

Sí, puedes comprar un billete ida y vuelta y utilizar la vuelta para otra terminal.

Tanto el billete digital como el impreso disponen de un código QR que se tendrá que validar en el acceso al autobús. Los billetes de ida y vuelta funcionarán con el mismo código QR.

Podrás obtener la factura de tu billete dentro del Área Privada de la web, en el apartado de Pedidos.

Billetes combinados

El billete combinado (tanto el digital como el impreso) vendrá con un código QR que corresponde al billete de Aerobús y tendrá que ser validado en el acceso al autobús.

Después, para utilizar la Hola Barcelona Travel Card, en tu billete encontrarás un voucher que podrás canjear en cualquier estación de Metro de Barcelona. Debes dirigirte a una de las máquinas expendedoras de títulos, seleccionar el botón «voucher» y, a continuación, introducir el código de 13 dígitos para obtener tu tarjeta.

Sí, disponemos de una tarifa combinada con la que tendrás derecho a un viaje sencillo en metro o bus (dentro de la TMB) y a un billete sencillo de Aerobús.

Puedes consultar las condiciones de esta y otras tarifas aquí.

Atención al cliente

Reclamaciones y sugerencias

Si esto sucede, puedes mandarnos un correo electrónico a través del formulario de contacto indicando la incidencia. Te atenderemos en la mayor brevedad para que puedas tener el billete en tu email.

Dispones de 90 días para devolver tu billete siempre y cuando no haya sido utilizado ni total ni parcialmente (en el caso de los billetes de ida y vuelta y los combinados). Puedes devolverlo a través de la página de contacto de la web, seleccionando el formulario de reclamaciones.

El personal de conducción no aceptará devoluciones.

No, la devolución del billete será gratuita y sin coste adicional.

Para hacer una reclamación frente a la empresa, deberás hacerlo en el libro oficial diligenciado por la Administración, que podrás solicitar en los vehículos que prestan los servicios. Además, puedes hacérnosla llegar a través de la página de contacto de la web, seleccionando el formulario de reclamaciones.

Si deseas hacer alguna sugerencia al objeto de mejorar alguno de nuestros servicios o simplemente trasladarnos tus necesidades particulares, puedes hacerlo a través del Buzón de Sugerencias habilitado en la sección de Contacto.

Objetos perdidos

Si has perdido un objeto en el autobús, será necesario que abras una incidencia en el formulario de la web dedicado a objetos perdidos, ubicado en la sección de contacto.

Por el momento, puedes dirigirte (una vez enviada la incidencia en la web) a nuestro punto de recogida ubicado temporalmente en la Terminal 1 en la zona de salidas. Allí, disponemos de un puesto de atención a las personas viajeras las 24 horas del día y podrás recoger tu objeto extraviado si ha sido encontrado.
Recomendamos siempre tener a mano los objetos de valor y vigilar siempre que sea posible el equipaje.

Según las condiciones del servicio, la vigilancia de los bultos de mano corresponde al viajero al que acompañan, por lo que la empresa no se responsabiliza de los daños y/o deterioro que puedan sufrir, ni tampoco en los casos de robo, extravío o pérdida de los mismos.

Finalmente, te recordamos que, si lo deseas, puedes formular una reclamación por estos hechos en el libro oficial de reclamaciones (diligenciado por la Administración competente) que está a tu disposición en los vehículos de la empresa.