Ya estamos en época de calçots y si te encuentras en Barcelona no te lo puedes perder. Te traemos una lista con una selección de restaurantes para comer calçots en Barcelona. ¡Ya ha comenzado la temporada oficial de calçots!
Barcelona está llena de restaurantes que en esta época del año el calçot y su salsa romesco son los principales protagonistas de sus menús. El calçot es un auténtico manjar de la gastronomía catalana. Se trata de una cebolla dulce alargada cocinados a la leña.
Aquí te hacemos nuestras propuesta para comer calçots sin salir de la ciudad de Barcelona. Ponte babero, moja salsa, alza tu mano y ¡a disfrutar!
Mussol
La ciudad de Barcelona tiene varios restaurantes Mussol repartidos por la ciudad. Durante la temporada de calçots, ofrecen menús económicos con productos ecológicos y de Km.0. Además ofrecen múltiples opciones de menú calçotada apta para vegetarianos y celíacos.
Can Punyetas
Can Punyetes es uno de los restaurantes más famosos de Barcelona donde comer calçots. Tiene diferentes locales pero te proponemos el que se encuentra en pleno corazón de Gràcia. Ofrece una amplia carta de cocina a la brasa y platos típicos de la gastronomía catalana.
El Pintor
En pleno barrio Gótico encontrarás El Pintor, junto a la plaza Sant Jaume. El Pintor es un punto de referencia gastronómica ya que siempre ofrece cocina catalana y producto local.
Maná 75
Si prefieres disfrutar de calçots y playa es posible con el restaurante Maná 75, junto a la Barceloneta al lado del Hotel W. Si quieres probar una manera de diferente y original de comer calçots, Maná 75 te ofrece su paella especial de calçots. Se trata de una arroz con calçots a la brasa, alcachofas tiernas y sepia, cocinado en fumet 100% casero.
Can Travi Nou
Si lo que te apetece es disfrutar una auténtica calçotada en un entorno natural, te proponemos Can Travi. Una masia rústica del siglo XVII situada en el barrio de Horta. Ofrecen platos de cocina mediterránea tradicional y en temporada de calçots son famosos por su menú de calçots de primero, carne a la brasa acompañada de alubias con patatas y alioli y de postre crema catalana.
Can Cortada
Can Cortada, del grupo Travi como Can Travi Nou, es una masía con historia y. Es un antiguo y bien conservado castillo Patrimonio Artístico de Barcelona. Desde 1994 ofrece una gastronomía tradicional de productos autóctonos de calidad, especializados en carnes. Vive la experiencia en un ambiente rústico y acogedor con muchos años de historia.
Guía rápida para comer calçots
1. Ponte babero.
2. Agarra el calçot por la parte de sus hojas.
3. Con la otra mano, retira la piel quemada hasta dejar al descubierto su interior blanco.
4. Mézclalo con la salsa romesco.
5. Alza tu mano a lo alto para saborearlo.
Si estás en Barcelona, ya no tienes ninguna excusa para perderte esta tradición catalana en lo que a gastronomía nos referimos. Desde Aerobús te animamos a que pruebes este plato, servido en una teja, con salsa romesco y acompañado de carne a la brasa. Recuerda que Aerobús funciona las 24h del día, todos los días de año.