El Invernadero del parque de la Ciutadella vuelve a abrirse 16 años más tarde de haberse cerrado. El pasado diciembre de 2023, después de 15 meses de obras, reabrió las puertas al público, quien pedía recuperarlo y hacer volver su brillantez del pasado.
Está ubicado en el Paseo de Picasso, 7 (Ciutat Vella). Recuerda que Aerobús hace parada en Plaza España, Urgell, o bien, en Plaza Catalunya (final de recorrido), en las cuales puedes coger la L1 del metro hasta Arc de Triomf, y andar 8 minutos hasta llegar.
El Invernadero fue construido hace 135 años por Josep Amargós i Samaranch, unos años llenos de arte y natura, en los cuales fue una parte integral de la Exposición Universal del 1888, y que harán que actualmente esta instalación esté protegida como un Bien Cultural de Interés Local. Se trata de un espacio patrimonial dedicado a la preservación de la natura y la biodiversidad.
¿Qué podemos encontrar en su interior?
- Varias especies de plantas de alto valor botánico y agrícola.
- Exposiciones, talleres y actividades divulgativas para todos los públicos, con el objetivo de continuar dando vida al edificio, acercar la natura y el conocimiento botánico a la ciudadanía, además de reforzar el valor patrimonial del parque de la Ciutadella.
- Reforzamiento del aprecio por nuestro entorno natural y por el verde.
- Punto de acogida y de información para todos aquellos que lo visitan.
Además, el Invernadero reabre con la intención de convertirlo en un centro de conocimiento, de investigación científica e innovación de vanguardia en Europa.
El acceso a su interior es gratuito para todos los visitantes, pero no está permitida la entrada de animales de compañía, excepto de los perros guía.