El parque del Laberinto de Horta se encuentra en la ladera del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Puedes llegar en unos 30 minutos en la línea 3 de metro desde la parada del Aerobús en Plaça Catalunya.
Este es el parque más antiguo de la ciudad de Barcelona. Fue encargado en 1802 por el Marqués Joan D’Antoni Desvalls i Ardena como su jardín privado. Hay quien lo compara con el famoso parque Güell, y hay incluso quien lo prefiere. Además, en este fotogénico jardín se rodó una escena de la película “El Perfume”.
Algunos de los lugares más espectaculares de este espacio verde son:
- El laberinto de cipreses: por el que el parque recibe su nombre.
- Palacete de los Desvalls: conserva la torre defensiva medieval del siglo VIII.
- En la parte trasera del palacete encontramos el Jardín de los Bojes, donde hay arbustos de boj recortados.
- Los templetes de Dánae y Ariadna: a finales del siglo XIX se convirtieron en el escenario para representaciones teatrales al aire libre.
- El Jardín Romántico: en esta zona llegó a haber un falso cementerio para acentuar el aspecto lúgubre del jardín.
De forma permanente se realizan visitas guiadas por el parque, además de otras actividades temporales para toda la familia. Los miércoles y los domingos la entrada es gratuita.
Como ves, Barcelona ofrece planes para todos los gustos. Con Aerobús podrás llegar desde el Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona para disfrutar la ciudad en todo su esplendor.