El Museu Nacional d’Art de Catalunya está ubicado en el Palau Nacional de Montjuïc, a tan solo 15 minutos andando desde la parada de Aerobús de Plaça Espanya.
Fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y posteriormente en 1934 abre sus puertas con una colección medieval. En 1995 se inauguran las salas de arte románico y más tarde de arte moderno.
El edificio majestuoso de por sí, corresponde al modelo de clasicismo académico típico de la época y su fachada está coronada por una gran cúpula inspirada en la de San Pedro del Vaticano.
¿Qué puedes encontrar en su interior?
- Arte medieval gótico de los principales artistas catalanes como Jaume Huguet, Lluís Dalmau, Bernat Martorell
- Arte medieval románico, el conjunto más numeroso y antiguo de Europa
- Dibujos, grabados y carteles de dibujantes como Fortuny y Casas
- Más de 40.000 ejemplares de inicios de la fotografía, el pictorialismo, la Nueva Visión, el fotoperiodismo y la producción más contemporánea.
- Una gran colección de arte moderno: Gaudí, Jujol, Picasso, Gargallo, Juli González, Torné Esquius y Joan Miró.
Además, las exposiciones temporales siempre son muy interesantes, así como los paseos que organizan alrededor del barrio de Sarrià, explorando las calles, la iglesia gótica de Sant Vicenç y el cementerio de Les Tres Torres entre otros.
Barcelona es un lugar lleno de planes que no puedes dejar de realizar. Recuerda que Aerobús es el servicio oficial de lanzadera desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta el centro de la Ciudad Condal.