Barcelona es una ciudad que hay que visitar en cualquier época del año. Estamos en otoño y los colores marrones y ocres adornan las principales calles de Barcelona.
A continuación, te explicamos las comidas típicas de los catalanes y catalanas durante el otoño. ¡Sigue leyendo!
Setas
El producto de otoño por excelencia son las setas. Además, se convierte en una de las actividades típicas en esta época del año. La trompeta, el cama-sec y el camagroc son algunas de las setas más comunes de encontrar. Los rovellones son las setas más típicas de Cataluña. Se suelen preparar de distintas maneras; pueden ser tanto el ingrediente principal del plato como un acompañamiento en guisos, salsas o ensaladas.
El Trinxat
El trinxat es un plato típico del pirineo catalán. Sus ingredientes principales son la col y el tocino. Se puede añadir ajo para darle un poco más de sabor. A la mezcla se la adereza con aceite de oliva virgen extra y sal.
Castañas y boniatos
Una de las fiestas más reconocidas y queridas de Cataluña es la Castañada, que se celebra en la noche del 31 de octubre, así como el 1 de noviembre para celebrar el día de Todos los Santos.
Las calles de la ciudad se llenan de castañeras con sus puestos de castañas asadas donde se pueden comprar castañas o boniatos recién asados.
Panallets
Uno de los dulces más típicos de la gastronomía catalana y que más se deja ver durante el otoño es el panellet. Los panellets, también son un dulce tradicional para celebrar el día de Todos los Santos, sobre todo durante la fiesta de la Castañada. El panallet tradicional es el de piñones. Se trata de una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, lo que le da una textura esponjosa. El exterior se recubre con clara de huevo, que ayuda a que se adhieran la capa de piñones.
Estos son solo algunos ejemplos de los platos típicos que puedes encontrar en Barcelona durante el otoño. Si estás en Barcelona, recuerda que el Aerobús te lleva al Aeropuerto de El Prat los 365 días de años, cada 5-10 minutos.