Siempre apetece un buen desayuno, pero es que el Brunch lo tiene todo: desayunar tarde y la mezcla de dulce y salado.
Ahora que se acerca el buen clima es una buena excusa para quedar con los amigos, sentarse en una terracita y compartir buenos momentos acompañándolos con deliciosos platos e incluso algún coctel.
En Barcelona, cada vez se están abriendo más sitios para comer brunch y es que parece que esta costumbre anglosajona ha llegado para quedarse.
¿Y te preguntaras por qué se llama Brunch? La verdad es que en sí es la unión de las palabras en inglés de “breakfast” (desayuno) y de “lunch” (comida o almuerzo). Lo que viene a ser un desayuno tardío.
Vamos a lo que importa, ¿Dónde comer buenos brunch en Barcelona? Te dejamos los top 3.
Su lema es “Breakfast all day every day” (Desayuna todo el día, cada día) y su logo es un pollito. Y de verdad que es para ir cada día ya que la calidad-precio es genial.
Consiste en una cadena y cuenta con cuatro establecimientos en Barcelona: el Billy Brunch, Billy Brunch & Garden , Billy Brunch & Lounge y Billy Café. Todos los locales se encuentran en el barrio del Eixample, excepto el Billy Brunch & Lounge que se sitúa en la calle Blai en el barrio de Poble Sec.
En todos los locales hay la misma carta. Puedes pedir desayuno clásico inglés, huevos benedictinos, tostadas con tortilla, desayuno americano con pancakes, etc. Además, tienen la sección saludable, con bols de Açaí, tostadas de aguacate, entre otros. Los puedes acompañar con zumos detox, café o si lo prefieres con algún coctel.
Los locales tienen una decoración de estilo vintage e industrial y lo bueno es que tienen terraza.
Sin duda, visita obligada tanto como si vienes a visitar Barcelona como si vives aquí. Te aseguramos que querrás repetir. Eso sí, los fines de semana suele llenarse y suele haber cola para entrar, pero vale la pena la espera.
Otro sitio que tienes que probar es la Granja Petitbo. Tiene dos locales pero el más conocido es el que se encuentra en el Paseo Sant Joan, justo en la esquina. Tiene una terraza enorme y le da el sol durante toda la mañana.
La carta es muy variada, puedes encontrar de todo, desde algo para picar como hummus, nachos, bravas a platos como hamburguesas, lasaña, etc.
También tienen los platos típicos del brunch, como pancakes, french toast, tosatadas saladas, huevos (revueltos, Beneditc, rancheros…). Todos los platos se elaboran al momento con productos frescos.
En cuanto a bebidas, tienen zumos naturales, cafes, tes, infusiones y cocteles. También tienen cerveza, vinos y licores.
Como ves es un sitio que puedes ir tanto para brunch como para ir a comer o cenar.
El sitio está decorado vintage, con las paredes con aspecto desgastado, sillones y sofás
Si eres amante de los desayunos americanos y de los pancakes, este es tu sitio.
Su carta de desayunos es muy amplia: desayunos diferentes, saludables, para campeones, de toda la vida… y han conseguido crear un mundo nuevo (el de los desayunos).
Además, tienen algunos días que hacen oferta. Actualmente, los martes hacen Bikini + bebida por 3,75€. Depende de la temporada del año, durante un día de la semana, hacen el “día de los pancakes” por 4€.
Ahora que ya sabes los 3 brunch obligados, ves a probarlos y nos cuentas. Recuerda que si llegas a Barcelona, el Aerobús es el transporte que conecta el aeropuerto con el centro de Barcelona, y el servicio es 24h los 365 días al año. Puedes consultar los horarios y comprar el billete aquí.