Pasos para hacer la maleta de mano perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cómo hacer la maleta de mano perfecta

Cómo hacer la maleta de mano y no olvidarte nada para no pagar de más en el equipaje de cabina

No facturar equipaje es una de las mejores formas de que una escapada no se pase de presupuesto. Además del tiempo que te ahorras evitando las esperas frente a la cinta transportadora, claro. 

Para viajes más largos, sobre todo en los vuelos transatlánticos, antes podías facturar una maleta sin problema. Ahora en la inmensa mayoría de estas aerolíneas y en las low-cost facturar equipaje no está incluido. Así que también necesitarás esta guía de cómo hacer la maleta de mano perfecta. 

Nos surge el problema: ¿cómo metemos todo lo que necesitamos? A veces es misión imposible que las medidas estándar del equipaje que se permiten en la cabina del avión sean suficientes. Lo normal es que las dimensiones del trolley de cabina sean 55x35x20 centímetros y 10kg de peso como máximo. De todos modos, te recomendamos consultar con tu aerolínea para asegurarte. 

La clave principal para hacer bien tu equipaje es saber qué es imprescindible y qué no. Muchas veces somos víctimas de los “por si acaso…” que ocupan mucho espacio y nos lo ponen difícil para cerrar la maleta sin romperla.  

Aquí van nuestros trucos para que hacer la maleta de mano no sea un verdadero quebradero de cabeza: 

1. Haz un checklist

Seguir un orden y planificación es lo que más te va a ayudar: mente organizada, maleta organizada. Elaborar una lista con todo lo que necesitas para el viaje evitará que metas lo primero que se te pase por la cabeza. Para hacer una lista ajustada, una buena idea es mirar el tiempo en nuestro destino (un bikini no ocupa lo mismo que un abrigo). Una vez tengas una primera lista te aconsejamos intentar reducirla a la mitad.  

2. Enrolla la ropa

Enrolla la ropa en la maleta de cabina

Ocuparás menos espacio al rellenar todos los recovecos y además la ropa se arrugará menos. El truco es doblar la ropa por la mitad y luego enrollar. ¡Incluso puedes aprovechar el espacio vacío dentro de los zapatos para ahorrar espacio en tu equipaje! Si vas a llevar americanas o blazers será mejor darles la vuelta y después enrollarlas para evitar que se arruguen demasiado. 

3. Traspasa los líquidos a recipientes de 100ml

Por razones de seguridad, en la maleta de mano no puedes llevar líquidos en recipientes de más de 100ml. Por eso te recomendamos traspasar justo el gel o la crema que vayas a necesitar a botecitos más pequeños. Otra opción es comprar los productos tamaño viaje, muchas marcas ya hacen productos de este tamaño. 

4. Pesa el equipaje antes de llegar al aeropuerto

Una buena manera de evitar pagar exceso de equipaje es pesar tu maleta antes de salir de casa. También deberías comprobar las medidas y peso que permite la compañía con la que viajas para el equipaje de cabina 

5. Evita llevar la guía de viajes completa

 Los libros pesan mucho y normalmente no usamos ni la mitad de las recomendaciones que nos dan. Por eso siempre es una buena idea hacer fotocopias o fotos con el móvil de las páginas que nos interesan 

6. Pon en el fondo lo que menos vayas a utilizar

Así evitarás revolver todo el equipaje. El neceser deberá estar en un lugar accesible ya que durante los controles hay que sacarlos y colocarlos sobre la bandeja para que los inspeccionen.  

7. No llenes tu maleta al límite

Deja un espacio en tu maleta para algún souvenir.  

8. Lleva puestos los zapatos que más ocupen

En los viajes solemos andar bastante, por lo que recomendable llevar por lo menos dos pares de calzado. El par que lleves en la maleta introdúcelo en bolsas para que no manchen el resto de la ropa.  

9. No olvides tus documentos

Si vas fuera de España te recomendamos que lleves tanto el DNI como el pasaporte. Deja uno de los dos en el hotel por si acaso pierdes o te roban tu bolso.  

 

En Aerobús puedes llevar todo el equipaje que vayas a llevar en el avión. Incluyendo sillas de ruedas, cochecitos de bebé, bicicletas o bultos grande. Hay un espacio habilitado para dejar las maletas y paquetes en el interior del bus. Aclara todas tus dudas sobre el equipaje a bordo de nuestros autobuses 

Por último, sólo te queda hacer el check-in de la aerolínea y ver cómo vas a llegar al Aeropuerto El Prat – Barcelona el día de la salida. Con Aerobús tienes salidas desde Plaza Cataluña cada 35 minutos los 365 días del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email