Qué comer en invierno

Estos últimos días ya se nota que el frío ha llegado, y por este motivo, en este blog os traemos una serie de platos de comida que son perfectos para el invierno, y que os ayudarán a entrar en calor durante esta época del año.  

 

  1. Caldo de pollo 

El típico plato que nos prepara nuestra abuela, con buen gusto y bien caliente. Receta muy fácil de recrear en casa con cazuela tradicional o con olla exprés.  ¿A quién no le hace sentir mejor un poco de caldo? 

Olla con ingredientes para cocinar caldo

 

2. Guiso

Existen una gran variedad de guisos y hay algunos muy fáciles de hacer. Los más comunes son aquellos hechos a base de carne, aunque también existen de base vegetal. Los guisos son opciones perfectas para disfrutar en los días más fríos de invierno, pues cada uno tiene su propio sabor y son deliciosos.  

 

3. Sopa 

La sopa es una gran aliada en los meses de frío, y uno de los platos más favoritos popularmente. Se puede hacer en la olla rápida, lo que permite hacer recetas rápidas, sencillas y ricas como la sopa, la opción perfecta para irse a la cama bien calentito para dormir como un bebé.  

 

4. Lentejas guisadas 

Un buen plato de legumbres, un plato español de los más típicos, y una de las recetas una de cabecera en cualquier hogar. Además, también es uno de los platos de la abuela más típicos y buenos.  

Olla en el fuego cociendo lentejas

 

5. Crema de calabaza 

Uno de los platos estrella del otoño, y demás de los más sabrosos. La melosidad de la calabaza con la textura de la mezcla de los otros ingredientes, hacen que sea un plato único y delicioso.  

Plato de crema de calabaza rodeado de calabazas

 

6. Ramen 

Un plato típico japonés que cada vez se ve más por España, y que apetece mucho de cara al invierno. Se trata de una sopa de fideos china sazonada con soja y sake, que se complementa con carne y verduras. Es un plato muy sencillo de preparar, económico y muy rico.  

Plato de ramen con palillos chinos

 

7. Musaka 

También conocida como “moussaka” o “musaca”, es un plato griego en base a berenjenas, carne y bechamel que te sorprenderá por su exquisito sabor.  

 

Y tú, ¿tienes algún plato favorito para el combatir el frío? Desde Aerobús, te mantenemos resguardado del frío dentro de nuestros autobuses para que puedas viajar cómodamente en tu trayecto hasta el aeropuerto o hasta el centro de Barcelona.