La sopa de galets es el plato que viste las mesas catalanas por Navidad. Una receta reconfortante, deliciosa y tradicional que pasa de generación en generación. Rellenar los galets no requiere dificultad, por este motivo, este plato es perfecto para preparar en familia.
Lo más especial de la Navidad es poder reunirnos con nuestros seres queridos y degustar platos tradicionales de nuestra gastronomía que pueden variar de una región a otra. En Cataluña, es imprescindible la elaboración de la sopa de galets, la escudella i carn d’olla y los deliciosos canelones de Sant Esteve que se hacen con restos de las recetas anteriormente citadas.
Por eso, en Aerobús queremos explicarte de qué se trata la sopa de galets. Es un caldo, hecho de verduras, legumbres, pollo, carne y patatas, entre otros ingredientes, se le suelen añadir dos ingredientes principales:
Los galets (llamados también tiburones), una pasta gigante con forma de caracol que se cuece una vez la sopa está hecha.
La pilota, una especie de albóndiga hecha de carne picada, huevo, pan rallado y perejil. Puede cocerse dentro de los mismos galets o cocinarse aparte
💡 Recomendación:
En este tipo de platos aprovechamos toda la carne e ingredientes sobrantes, y con ello podemos comernos los restos, al que llamamos escudella y carn d’olla. Podría servir perfectamente como segundo plato durante las comidas navideñas.
Esperamos que disfrutes mucho la navidad y recuerda que, si viajas al aeropuerto de Barcelona, el Aerobús funciona las 24h todos los días del año. Compra tu billete online y prepárate para abrazar a tus seres queridos y celebrar las fiestas por todo lo alto.