Condiciones generales de compra

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas de billetes realizadas por la entidad “ALCALABUS S.L., EMPRESA MONFORTE S.A.U. Y CASTROMIL S.A.U. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 (ABREVIADAMENTE, “UTE SERVICIO AEROBÚS”)” a través de la página web aerobusbarcelona.es (en adelante, el “Sitio Web”).

La compra de billetes a través del Sitio Web implica necesariamente que aceptes las presentes condiciones generales. Por tanto, al marcar la casilla habilitada al efecto y adquirir el billete correspondiente aceptas, sin reservas de ningún tipo, las presentes condiciones generales.

Los datos identificativos del responsable del Sitio Web son los siguientes:

  • Entidad: “ALCALABUS S.L., EMPRESA MONFORTE S.A.U. Y CASTROMIL S.A.U. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 (ABREVIADAMENTE, “UTE SERVICIO AEROBÚS”)”
  • NIF: U-27518471
  • Dirección: C/ Cotón de Arriba, 2, Polígono Industrial A Louzaneta, 27297 Lugo

1. Proceso de compra de billetes por Internet

Para realizar la compra a través de Internet es necesario que sigas y completes todos y cada uno de los pasos que se indican en el Sitio Web, y que a continuación resumimos. La compra únicamente se considerará finalizada una vez que introduzcas los datos bancarios y sea confirmado el pago por tu entidad bancaria, momento a partir del cual se efectuará el cargo del importe del billete, y se procederá a su emisión.

Podrás adquirir tus billetes en este Sitio Web, así como a través de los siguientes canales de venta: app móvil, máquinas autoventa, a bordo del autocar o a través del personal de asistencia. En el Sitio Web puedes obtener información sobre las líneas, horarios y canales de venta.

Una vez en la pantalla de inicio puedes acceder al proceso de compra a través del selector situado en la parte superior de la página. A continuación, deberás ir cubriendo los datos necesarios siguiendo el proceso que resumimos a continuación:

  1. Selecciona el tipo de tarifa que desees de entre las ofertadas por Aerobús.
  2. Selecciona el número de billetes asociados a esa tarifa y pulsa sobre “Añadir billetes” para confirmar tu selección. Puedes repetir los pasos 1 y 2 para cada una de las tarifas ofertadas.
  3. Una vez confirmada tu selección de billetes, debes pulsar en “Comprar” para ser redirigido a una pantalla en la que se mostrará un primer resumen de tu compra.
  4. Si estás conforme con tu pedido, debes pulsar en “Continuar” para acceder al siguiente paso, en el que deberás:
    1.  Introducir tus datos: Nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
    2. Seleccionar tu método de pago.
    3. Aceptar las condiciones de pago y de transporte. Para poder continuar con el proceso de compra deberás aceptar las citadas condiciones, por lo que es importante que las leas con detenimiento. Si no estuvieses de acuerdo con las condiciones puedes cancelar el proceso de compra. En caso de que estés de acuerdo con las condiciones de pago y de transporte, deberás indicarlo haciendo clic en las pestañas de verificación.
  5. Una vez aceptadas las condiciones, deberás hacer clic en “Finalizar compra”. A continuación, serás redirigido a una pasarela de pago donde podrás abonar el importe de la compra.

Al concluir el pago te mostraremos en pantalla el/los billete/s comprado/s en un formato que te permitirá guardarlo en cualquier dispositivo y mostrarlo al conductor en el momento de subir al vehículo.

Si después de efectuar el pago no pudieses visualizar tu/s billete/s, deberás comunicarlo al Departamento de Atención al Cliente (+34 900 92 96 92 o a través del correo electrónico info@aerobusbarcelona.es) facilitando la referencia del billete o los datos de los que dispongas para poder identificar la operación, así como un número de teléfono de contacto.

Te informamos de que si lo deseas puedes comunicarnos cualquier incidencia o sugerencia a través del Buzón de Sugerencias del Sitio Web. Asimismo, en la sección de Preguntas Frecuentes puedes comprobar si se da respuesta a la sugerencia o incidencia que plantees.

2. Ofertas especiales exclusivas para la compra online

En ocasiones, la empresa transportista podrá ofertar billetes con descuentos especiales que supongan una rebaja respecto de la tarifa normal, y que sólo afecten a unas expediciones concretas determinadas libremente por ésta.

Durante el proceso de compra o consulta de horarios en el Sitio Web podrás comprobar las distintas tarifas existentes y si tiene ofertas disponibles en venta online.

En caso de que se oferten billetes a precios especiales estos estarán sujetos a las siguientes condiciones especiales:

  1. Cualquier usuario del Sitio Web podrá acogerse a estas ofertas cuando adquiera un billete, siempre y cuando se encuentren disponibles para la expedición concreta que seleccione.
  2. El número máximo de plazas disponibles para la venta bajo este tipo de ofertas será variable para cada expedición en función de criterios de explotación.
  3. El precio del billete sujeto a la oferta será siempre inferior a la tarifa normal.
  4. No se podrá aplicar ningún descuento a estas tarifas, al tratarse ya de una oferta especial.
  5. La empresa transportista se reserva el derecho para establecer aquellas expediciones concretas en las que se establecerán este tipo de ofertas, así como el número de plazas afectadas por las mismas.
  6. Este tipo de ofertas solo se podrán contratar a través de la venta online en el Sitio Web.

3. Medios de Pago

Los únicos medios de pago aceptados en el Sitio Web son: tarjeta financiera Visa, MasterCard, JCB y PayPal.

4. Seguridad y Confidencialidad en el Proceso de Pago

Con el objeto de garantizar la seguridad de las transacciones efectuadas a través del Sitio Web, la verificación y gestión previa de la información que facilites respecto de la tarjeta de pago se realizará directamente por el proveedor o emisor del medio de pago utilizado, el cual adopta otras medidas antifraude que pueden provocar el rechazo de cierto tipo de operaciones. Ni “ALCALABUS S.L., EMPRESA MONFORTE S.A.U. Y CASTROMIL S.A.U. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 (ABREVIADAMENTE, “UTE SERVICIO AEROBÚS”)” ni, en su caso, la entidad titular del servicio de transporte, serán responsables de los perjuicios que pudiera ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo responsabilidad del usuario la prueba de dicha autorización, y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a “ALCALABUS S.L., EMPRESA MONFORTE S.A.U. Y CASTROMIL S.A.U. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 (ABREVIADAMENTE, “UTE SERVICIO AEROBÚS”)” y/o a la entidad titular del servicio de transporte.

5. Factura

Para solicitar la factura de tu compra a través del Sitio Web debes dirigirte a la sección “Mi Cuenta” y acceder introduciendo tus credenciales. A continuación, haz clic en “Pedidos” y podrás ver todas las compras realizadas para pinchar sobre las que quieres solicitar la factura.

6. Información adicional

6.1. Billete

La venta de billetes se realizará en los canales de venta habilitados al efecto (Sitio Web, app móvil, máquinas autoventa, a bordo del autocar o a través del personal de asistencia), donde podrán obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan según las condiciones de la concesión.

La utilización indebida de cualquier canal de venta oficial de Aerobús para usos fraudulentos dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

Para poder acceder al servicio es necesario que muestres al conductor/revisor el billete (impreso o en formato digital).

La validez de los billetes será de 90 días desde la fecha de su emisión.

Deberás conservar el billete al menos hasta la finalización del servicio.

6.1.1. Billete de Ida y Vuelta

Podrás adquirir el billete de ida y vuelta a través del Sitio Web, de acuerdo con las condiciones de compra. Las condiciones del billete de ida y vuelta serán las mismas que las del billete sencillo. La validez del billete de ida y vuelta será de 90 días desde la fecha de ida.

6.1.2. Billetes Combinados

Podrás adquirir el billete combinado con otros medios de transporte a través del Sitio Web, de acuerdo con las condiciones de compra. Las condiciones del billete combinado serán las mismas que las aplicables a cada uno de los billetes que integran dicho billete combinado, así como las establecidas en este apartado. Los billetes combinados disponibles en el Sitio Web son:

  • Sencillo Metro/Bus + Aerobús: ofrece un billete de ida en Aerobús y una validación en la red TMB en la etapa anterior o posterior.
  • Hola Barcelona 48h + Aerobús: ofrece el abono Hola Barcelona Travel Card 2days/48h (que incluye transporte público ilimitado durante 48 horas desde la primera validación), junto al billete de ida y vuelta en Aerobús.
  • Hola Barcelona 72h + Aerobús: ofrece el abono Hola Barcelona Travel Card 3days/72h (que incluye transporte público ilimitado durante 72 horas desde la primera validación), junto al billete de ida y vuelta en Aerobús.
  • Hola Barcelona 96h + Aerobús: ofrece el abono Hola Barcelona Travel Card 4days/96h (que incluye transporte público ilimitado durante 96 horas desde la primera validación), junto al billete de ida y vuelta en Aerobús.
  • Hola Barcelona 120h + Aerobús: ofrece el abono Hola Barcelona Travel Card 5days/120h (que incluye transporte público ilimitado durante 120 horas desde la primera validación), junto al billete de ida y vuelta en Aerobús.

Podrás consultar las condiciones aplicables a los billetes Hola Barcelona en la web holabarcelona.com.

6.2. Anulaciones

La petición de anulación del billete no conllevará la pérdida o descuento de ningún importe de compra del mismo siempre que lo solicites dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra.

No se admitirá la anulación del billete, ni por consiguiente tendrás derecho a la devolución de importe alguno siempre que el billete haya sido utilizado o se haya superado el plazo de 90 días de validez desde la fecha de compra.

En el caso de los billetes combinados, no se admitirá su anulación ni por consiguiente tendrás derecho a la devolución de importe alguno siempre que el billete de Aerobús haya sido validado o el voucher de la TMB haya sido canjeado.

No se admitirá la devolución parcial, en ningún caso, en los billetes de ida y vuelta ni en los billetes combinados de Aerobús con otros medios de transporte.

Los billetes adquiridos por Internet únicamente se podrán anular a través del Sitio Web, no admitiéndose en este caso la solicitud de anulación a través del personal de asistencia.

Para poder anular tu billete a través del Sitio Web deberás ir a la sección “Mi cuenta” y acceder introduciendo tus credenciales. A continuación, haz clic en “Pedidos” y podrás ver todas las compras realizadas para pinchar sobre la que quieres realizar la devolución. Como puedes comprobar en esta sección también puedes acceder a tus billetes de forma digital y solicitar tu factura de compra.

6.3. Tarifas reducidas o precios especiales

En la concesión del “Servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús entre Barcelona y el Aeropuerto del Prat de Llobregat – Aerobús” actualmente se aplican las siguientes tarifas reducidas o precios especiales:

Billete de ida y vuelta: 10,20 €

Billetes combinados:

  • Sencillo Metro/Bus + Aerobús: 7,10 €
  • Hola Barcelona 48h + Aerobús: 23,55 €
  • Hola Barcelona 72h + Aerobús: 29,85 €
  • Hola Barcelona 96h + Aerobús: 35,90 €
  • Hola Barcelona 120h + Aerobús: 42,00 €

Si eres beneficiario de alguna de las tarifas indicadas, tienes la obligación de presentar la documentación acreditativa y pertinente en vigor a la hora de subir al autocar.

Si a la hora de subir al autocar no pudieras acreditar ser beneficiario de alguna de las tarifas mediante el pertinente documento en vigor, perderás la opción de viajar dado que tu billete sería nulo al considerarse fraudulento, perdiendo asimismo la opción de cualquier tipo de reembolso. En ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.

Las tarifas reducidas no son acumulables entre sí salvo las explícitamente contempladas por la legislación vigente o que así se indique por parte de la empresa.

Antes de adquirir un billete que tenga alguna promoción o descuento especial deberás comprobar las condiciones de la promoción, ya que en este tipo de billetes no se permite su anulación.

7. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (“LOPD-GDD”) y en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) (“RGPD”), te informamos que los datos que se te solicitarán en el proceso de compra, y que son necesarios para poder adquirir los billetes, serán tratados por “ALCALABUS S.L., EMPRESA MONFORTE S.A.U. Y CASTROMIL S.A.U. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS LEY 18/1982 (ABREVIADAMENTE, “UTE SERVICIO AEROBÚS”)”, con las siguientes finalidades: facilitar la gestión de la relación contractual, facilitar el acceso al Sitio Web mediante claves de acceso; satisfacer a una concreta petición, entrega, consulta o prestación de un servicio solicitado por el usuario; administrar el registro de usuarios y realizar encuestas sobre la satisfacción de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web; poder contactar con el usuario, atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; gestionar las tareas básicas de administración; atender y gestionar adecuadamente las solicitudes de presupuestos que nos hayan remitido a través de este medio; mantener informados a los usuarios por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación de las novedades, productos y servicios ofertados que pudieran ser de su interés; gestionar satisfactoriamente la compra de billetes; gestionar el alta, modificación o baja de las tarjetas y/o bonos ofertados, etc.

Los datos que se te solicitarán resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos, no será posible concluir el proceso de compra. En este sentido al aceptar las condiciones generales consientes expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para las citadas finalidades. A tal efecto puedes consultar en el Sitio Web la Política de Privacidad en la que obtendrás más información sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal, a la que podrás acceder asimismo a través de este enlace.

De igual forma, mediante la aceptación de las condiciones autorizas la cesión de tus datos de carácter personal a la entidad titular del servicio de transporte para la que adquieras el billete, la cual utilizará los citados datos con las mismas finalidades que se acaban de indicar y cumplirá con las obligaciones contenidas en la LOPD-GDD y el RGPD.

En todo caso, puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiéndote a la siguiente dirección: C/ Cotón de Arriba nº 2, Polígono da Louzaneta, 27297 LUGO.

Te rogamos que, en el supuesto de producirse alguna modificación en tus datos de carácter personal, nos lo comuniques con el fin de mantener actualizados los mismos.

8. Contacto

Teléfonos de información: 900 92 96 92

Horario de Atención al Cliente a través del teléfono de información:

  • De 8:00 a 21:00 h. de lunes a viernes de forma continua.
  • De 9:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 21:00 h. sábados y domingos.
  • De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. los festivos.

Web: aerobusbarcelona.es

Email: info@aerobusbarcelona.es