48h Open House Barcelona

Si estás en Barcelona este fin de semana, ven a descubrir el festival de arquitectura que te hace ver la ciudad de otra forma. 

Qué es 

El 48H Open House Barcelona es un fin de semana en que más de 250 edificios de la ciudad de distintos tipos (viviendas privadas, oficinas, equipamientos urbanos, edificios históricos, infraestructuras) abren sus puertas al público. Este 25 y 26 de octubre entra y descubre los secretos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la curiosidad arquitectónica, acercar el patrimonio urbano y hacer visible lo que habitualmente no se ve. Esta actividad tiene muchas ventajas y merece la pena. 

  • Es gratuito en la mayoría de los espacios (aunque algunos requieren inscripción previa).  
  • Permite acceder a lugares normalmente cerrados al público o poco conocidos. 
  • Puedes recorrer Barcelona y su entorno metropolitano, bajo un prisma distinto: observar, aprender, fotografiar. 
  • Es ideal tanto si eres residente como si estás de visita, porque te permite ver la ciudad “desde dentro”. 

Si quieres disfrutarlo solamente debes consultar la programación disponible en la web del evento para ver qué edificios te llaman más la atención. Para evitar colas en aquellos edificios más populares, intenta llegar pronto para no perder tanto tiempo esperando.  

No te limites solamente a ver fachadas, aprovecha y entra a apreciar el interior, los materiales y la luz de dentro. Además, puedes combinar tu visita con un paseo por el barrio de la zona por la que vayas, quizás así descubres rincones menos turísticos pero igual de bonitos.  

Sobre todo, intenta llevar calzado cómodo, y no te olvides de la cámara o el móvil. ¡Cualquier lugar es una buena oportunidad para una buena fotografía! 

Algunos de los edificios que se pueden visitar son: 

  • CASA SEAT (Paseo de Gracia 109): propone una experiencia sensorial en su espacio, abierta los días del festival. 
  • Las torres venecianas de Plaza España.  
  • La Torre de Collserola: ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona. 

Este fin de semana, Barcelona te invita a mirar más allá de sus iconos turísticos habituales. Gracias a Aerobús, este te lleva a los edificios más icónicos en tan solo 30 minutos, para que experimentes este 48H Open House Barcelona de la manera más local posible. Puedes adentrarte en los rincones arquitectónicos de la ciudad y descubrir cómo está pensada. Aprovecha la ocasión, abre los ojos y deja que la ciudad te sorprenda.