Tokio, un contraste entre la cultura tradicional y la modernidad
Japón es un país de contrastes y, su capital, Tokio, no se queda atrás. Por un lado, está su modernidad con grades rascacielos, pantallas publicitarias, luces de neón y calles repletas de personas. Pero, por otro lado, Tokio es naturaleza y tradición.
En estos momentos, debido a la COVID-19, las fronteras japonesas están cerradas para visitas con fines turísticos. Por eso, te invitamos a que sigas con nosotros y recorras los rincones más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme.
¡Te damos la bienvenida a Tokio!
1. Templo Senso-ji
En el barrio Asakusa, se encuentra el templo budista Senso-ji, el más antiguo de la capital nipona y el más transitado. Te enamorarás de la puerta de Kaminarimon, un icono de la ciudad gracias al gran farolillo rojo que adorna la puerta de entrada. Sin duda, es el lugar ideal para disfrutar del Japón más tradicional.
2. Barrio de Ginza
Si te gusta el lujo, te animamos a visitar los centros comerciales y tiendas de Ginza, una de las zonas más chic y caras del mundo.
3. Parque Ueno
El perfecto lugar para pasear y relajarse entre los numerosos templos y museos. Te enamorarás de la flor del cerezo y encontrarás un zoo con osos panda.
4. Torre de Tokio
La torre de acero más alta del mundo. Fue construida como símbolo del renacimiento de Japón como una importante potencia económica. En la parte superior se encuentra un observatorio, donde podrás disfrutar de una impresionante panorámica de Tokio.
5. El cruce de Shibuya
En el mismo barrio de Shibuya, se encuentra el paso de peatones más famoso del mundo y a la vez, el más abarrotado. ¿Te atreves a cruzarlo?
Otro punto emblemático de Shibuya es la estatua de Hachiko, el perro fiel que esperó a su amo a la salida de la estación durante años después de que este hubiera fallecido.
6. Odaiba
Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Para llegar a ella, lo puedes hacer cruzando el famoso puente Rainbow Bridge. En ella podrás disfrutar de la playa artificial, subir a la noria de Odaiba de más de 100 metros de altura o visitar la réplica de la estatua de la libertad.
7. Harajuku
El barrio de cultura y moda juvenil por excelencia. Los fines de semana, sus calles se transforman en una auténtica pasarela para los cosplayers, aquellos que les gusta vestirse de sus personajes favoritos de videojuegos, anime y manga. ¡Un auténtico espectáculo urbano!
8. Akihabara
Si lo que te interesa es la tecnología y la electrónica, el barrio de Akihabara es tu lugar. Sus principales atractivos son caminar viendo las grandes fachadas decoradas con neones, recorrer las tiendas de electrónica y, especialmente, sumergirte en el mundo del manga, las figuras de videojuegos y donde explorar tu lado más friki con tus animes favoritos.
9. Mercado de Tsukiji
El Mercado de Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo. Con más de 400 especies distintas de pescado y marisco, se convierte en un lugar ideal para probar la gastronomía japonesa que harán las delicias de tu paladar. ¡El mejor lugar para comer sushi, sin duda!
10. Jardines Hamarikyu
Ubicado junto a la bahía de Tokio, se encuentra uno de los jardines más bonitos de la capital donde contrasta la naturaleza con los rascacielos de alrededor. Destaca el pino de más de 300 años y los estanques de agua de mar que cambian su nivel con las mareas.
Ten paciencia, ya que te queda menos para viajar a uno de los destinos más interesantes del mundo.
Recuerda que con Aerobús podrás llegar al Aeropuerto de El Prat-Barcelona de manera rápida, cómoda y segura. Consulta los horarios, paradas y tarifas, porque tu viaje ¡empieza con nosotros!