Hay diferentes maneras de conocer una ciudad, pero la más divertida es disfrutar de sus fiestas populares, conectar con su gente y compartir la alegría. Si estáis en Barcelona del 15 al 22 de agosto acercaos al barrio de Gracia y pasead por sus calles. Desde la parada Plaza Catalunya de Aerobús llegaréis en quince minutos cogiendo la línea 3 de metro hasta la parada de Fontana.
Estas son una de las fiestas más esperadas del verano y cuentan con más de dos siglos de historia. La primera referencia documentada aparece en el libro ‘Muralles enllà’ del historiador Francesc Curet en el año 1817. Los escritos ya remitían a una festividad dedicada a la Virgen de la Asunción.
Durante una semana el barrio se transforma en un mosaico de colores. Las calles se adornan con diferentes temáticas creando escenarios únicos donde la creatividad se apodera de cada rincón. Los vecinos trabajan con ilusión para que su calle sea la mejor decorada y pueda alzarse con el primer premio de su categoría. Este año se presentan un total de 23 candidatas.
Las fiestas están pensadas para que todo el mundo disfrute. El programa incluye un total de 900 actividades entre las que destacan:
- Eventos gastronómicos.
- Música en vivo.
- Correfocs de diables.
- Cantada de habaneras.
- Fiesta de la espuma.
- Concursos de fotografía y pintura.
- Juegos infantiles.
- Cine al aire libre
Para más información podéis consultar la web del Ayuntamiento de Barcelona.
Si os encontráis en Barcelona a mediados de agosto y queréis vivir su espíritu festivo, el barrio de Gracia os espera. Cogiendo el Aerobús desde el Aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas llegaréis fácilmente a vuestro destino.