Barcelona, ciudad conocida por albergar algunos de las mejores y más vivas fiestas de toda Europa, se prepara una vez más para la mayor fiesta callejera del año, Les Festes de la Mercè.
Esta emocionante fiesta de cuatro días, que tuvo lugar por primera vez en 1902, es la manera que tiene la capital catalana de despedirse de los meses más cálidos y de terminar la temporada de verano por lo alto! Esta tradicional fiesta se celebra en el centro de la ciudad cada mes de septiembre en honor a la patrona de Barcelona, La Mare de Déu de la Mercè.
¡No dejes de asistir a algunos de los actos más esperados, como desfiles, conciertos y espectáculos pirotécnicos! Además, la entrada a la mayoría de las actividades y eventos es gratuita, por lo que no puedes perderte esta colorida fiesta en tu viaje a Barcelona.
Las tradiciones del Festival de La Mercè son los siguientes:
- Gegants y Capgrossos: figuras de papel maché llevadas por «portadoes de gigantes», bailan en un desfile por las calles de barcelona.
- Correfoc: uno de los acontecimientos más esperados de las Fiestas de la Mercè. Dragones, demonios y diversos «bestiari de foc» (bestias de fuego) realizan bailes y desfiles con fuego.
- Castellers: torres humanas de hasta 8 pisos, teminando la estructura con un niño pequeño encima de la torre.
- La Sardana: baile tradicional de Cataluña.
- Música en Directo: actuaciones musicales en directo en distintos puntos de la ciudad durante las fiestas.
- Fuente Mágica: Finalización de las fiestas con un colorido espectáculo pirotécnico para despedir el verano.
Disfruta a lo grande de todos los eventos que se hacen en la ciudad condal y no te olvides que Aerobús circula las 24 horas los 365 días al año para llevarte al aeropuerto. Puedes comprar tu billete anticipadamente aquí.