Barcelona es uno de esos paraísos de la península donde puedes disfrutar de kilómetros de arena y agua salada para bañarte, tomar el sol, pasear o simplemente oler a mar. Son muchas las playas de la ciudad de Barcelona donde podrás disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.
Si Barcelona tiene magia es por la infinidad de planes que puedes hacer al recorrerla. Disfrutar de su costa es una de ellas. Sus kilómetros de costa se convierten en todo un reclamo en la temporada alta de verano por sus calas, playas de arena blanca y la gran variedad de deportes acuáticos que se ofrecen. Te proponemos algunas de las playas con más encanto de Barcelona.
La Barceloneta
La playa de la Barceloneta se encuentra en el corazón de Barcelona. Es de fácil acceso en transporte público y cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio.
Playa Sant Sebastià
La playa de Sant Sebastià es una de las más extensas de la ciudad de Barcelona. En ella se encuentran algunos clubes deportivos de mayor importancia de la ciudad condal y cuenta con un área para personas con movilidad reducida donde voluntarios ayudan a utilizar una silla anfibia para disfrutar del mar.
Playa de Nova Icària
Piérdete y desconecta mientras tomas el sol entre amigos en una de las mejores playas de Barcelona. La playa de Nova Icària no sólo es un lugar al que ir a relajarse, sino que en ella también podrás disfrutar de las vistas del Pez Metálico. Además, esta playa es la que registra un tiempo de estancia más largo por parte de los usuarios, seguramente porque es una de las más tranquilas de la ciudad. Cuenta con 400 metros de playa y es muy frecuentada por familias y niños, y cuenta con servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida.
Playa de Sant Miquel
La playa de Sant Miquel es una de las más antiguas de Barcelona y fue acondicionada en 1755. Se trata de una playa muy céntrica y de reducido tamaño. En ocasiones es frecuentada por usuarios nudistas.
Playa Nova Mar Bella
La Playa Nova Mar Bella fue creada durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Se trata de una playa frecuenta por locales y público joven, por lo que es posible encontrar un ambiente más tranquilo.
Playa de Llevant
Si quieres disfrutar junto a tu mascota de un día playa, te recomendamos la playa de Llevant. En uno de los extremos, cuenta con la primera playa canina de la ciudad.
Otras playas cerca de Barcelona
A tan solo una hora de la ciudad de Barcelona, también puedes disfrutar del litoral catalán. Por su cercanía y comunicación con el transporte público, te recomendamos las siguientes:
Sitges
El pueblo de Sitges ya se merece un viaje por sí mismo. Su iglesia encaramada sobre el pueblo contemplando el Mediterráneo y la extensa playa que besa el litoral son algunos de los muchos motivos por los que tienes que visitar Sitges y su playa. El término municipal de Sitges cuenta con 17 playas y muchas de ellas han sido distinguidas con el certificado de calidad por sus aguas y su arena, la limpieza de su entorno y la eficacia de sus servicios de salvamento.
Montgat
En el Montgat podrás disfrutar de dos kilómetros de arena divididos en tres playas, con un fantástico paseo marítimo que atraviesa bonitas zonas verdes, además de la Torre de Ca n’Alzina, una histórica torre de defensa que data del siglo XVI. Es una de las playas elegidas por los amantes del surf, windsurf y el kitesurf debido a sus condiciones de viento, perfectas para practicar estos deportes. Además, podrás llegar hasta estas playas en bicicleta desde Badalona.
Calella
Situada al norte de Mataró, Calella está catalogada como un destino familiar por sus playas de bandera azul. Ofrece algo que enamora a todos los bañistas, como su arena dorada, sus restaurantes a pie de playa o su vida nocturna. Cuenta con tres kilómetros de extensión donde encontrar la playa Garbí, que ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios nacionales e internacionales. También la playa Gran, considerada una de las mejores de toda la región por su oferta de entretenimiento. Y, por último, la playa de Les Roques, al sur de la ciudad, un lugar muy pintoresco donde los pinos crean un escenario espectacular.
Vilanova i la Geltrú
Situada en la costa del Garraf, al sur de Sitges, es un paraje ideal para disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas, como nadar o pescar. Cuenta con más de seis kilómetros de playa que se divide en tres grandes playas: Ribes Roges, Faro de Sant Cristòfol y Andarró. Podrás disfrutar de arena fina y con una anchura excepcional que te permitirán desconectar de todos tus problemas. Si buscas tranquilidad, ambiente familiar, naturaleza o práctica de deportes acuáticos las playas de Vilanova i la Geltrú son ideales.
¿Preparado para darte un chapuzón? Si vas a venir a la ciudad condal en avión, recuerda que la forma más cómoda, rápida y económica de desplazarte del aeropuerto al centro de Barcelona y viceversa es Aerobús, el único servicio que conecta directamente estos destinos durante todos los días del año, en tan sólo 35 minutos. Cuenta con dos líneas: la A1 que conecta con la terminal 1 del aeropuerto, y la línea A2, con la terminal 2B y 2C. En un sólo clic podrás comprar tu billete en nuestra página web.