La Basílica de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de la Barcelona. El Templo está ubicado en el distrito del Eixample, a unos 15 minutos desde la parada de Aerobús de Plaza Catalunya utilizando el transporte público de la ciudad.
La obra la inició en 1882 el diseñador Francisco de Paula del Villar y a finales del 1883, se le encargó a Gaudí su continuación, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926. En cuanto tomó relevo, aplicó su arquitectura basada en la geometría y la naturaleza. El artista, consciente de que no terminaría su obra, dejó los planos a sus sucesores.
El Templo expiatorio de la Sagrada Familia es sin duda la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Los elementos más importantes que no te puedes perder son:
- Las torres: Gaudí pensó en 18 torres dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. En estos momentos tan solo se han construido 8.
- Las 3 fachadas: la fachada del Nacimiento representa la vida y es la única que el artista pudo ver terminada. La fachada de la Pasión refleja el sufrimiento de Jesús durante su crucifixión y por ella es la más austera. Por último, la fachada de la Gloria que se está construyendo actualmente, se convertirá en la fachada principal y representa el juicio final, la gloria y el infierno.
- Columnas: el artista se inspiró en los troncos de los árboles para construir las columnas del interior del templo, creando un auténtico bosque.
- Las vidrieras: Joan Vila Grau, artífice de las vidrieras del templo, ha sabido respetar la iconografía que deseaba Gaudí, creando una atmósfera de espiritualidad y un clima repleto de luz en la que te sentirás cautivado.
- La cripta: se encuentra bajo el altar mayor, lugar dónde está la tumba de Antoni Gaudí.
Lo que más llama la atención es su eterna construcción. Su finalización está prevista para el año 2026.
Aunque si eres una persona curiosa, te apasionará descubrir los muchos simbolismos que oculta la basílica. Te retamos a encontrar un cuadrado mágico de 16 números. El resultado de la suma, tanto vertical como horizontal, es siempre 33, la edad de Cristo. ¿Te animas?
No puedes marcharte de Barcelona sin hacer una visita obligada a esta impresionante obra de arte. Con Aerobús podrás viajar rápidamente desde el Aeropuerto El Prat hasta el centro de la ciudad para no perderte ninguno de ellas. ¡Compra ya tu billete!