Sabemos que hay una cosa imprescindible en tus viajes y algo que no puedes olvidar, por encima de todas las cosas, tu teléfono móvil.
Una de las principales preocupaciones de los viajeros del siglo XXI es si van a poder estar comunicados con su teléfono móvil cuando viajen. Necesitamos estar comunicados, compartir nuestra experiencias por redes sociales, hacer fotos, vídeos o consultar el GPS. Para que todo vaya bien y no tengas ningún tipo de improviso, en Aerobús te damos una serie de consejos para que puedas usar el móvil de manera correcta cuando viajas sin ningún tipo de problema.
Vivimos en una era completamente tecnológica en la que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro propio brazo. Pero cuando viajamos nos surge alguna que otra duda. ¿Tenemos que pagar para poder llamar o usar internet?
Usar tu móvil por la Unión Europea
Desde el 15 de junio de 2017 si viajas por Europa el roaming es gratuito. Eso sí, no se aplica a todos los países ni tampoco el roaming es gratis de manera ilimitada.
Los 31 países por los que puedes viajar en Europa utilizando el roaming gratis son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y el Reino Unido.
Te recomendamos que consultes con tu compañía, ya que en el caso de los datos móviles algunas imponen restricciones y no dispondrás de un uso ilimitado.
Usar tu móvil fuera de la Unión Europea
Queremos estar comunicados con nuestra familia y amigos y poder compartir nuestra experiencia por redes sociales, pero queremos hacerlo sin que nos salga más caro que el propio viaje. ¡Es posible! Si llevas la tarjeta SIM nacional en tu móvil, te recomendamos que pongas tu dispositivo en modo avión antes de salir de casa. En estos casos, una de las opciones más recomendables es comprar una tarjeta prepago universal o internacional.
Otra de las opciones por la que te puedes decantar es la de sólo utilizar wifi gratuito. Evidentemente es la opción más cómoda y económica para poder seguir comunicado con el exterior, especialmente en escapadas de duración corta.
Recuerda meter en la maleta el cargador. Quizás también necesites un adaptador para poder enchufarlo en el hotel. Y si quieres ser precavido, descarga las aplicaciones y mapas importantes que sepas que vas a utilizar antes de salir del país. Además en Aerobús contamos con wifi gratis y cargadores USB para que todos tus dispositivos estén listos.
Estos son algunos de los consejos que te damos desde Aerobús para que disfrutes de tu merecido viaje sin necesidad de perder la cabeza por el teléfono. Y si eres de los que lo prepara todo con antelación, también te recomendamos comprar tu billete de Aerobús online para tenerlo todo controlado.
¿A qué esperas para preparar tu próxima escapada?