Descubre los 5 mejores lugares de América Latina

Nuestro continente está lleno de maravillas naturales, pero si quieres salirte de lo convencional en materia de viajes, puedes optar por buscar entre los lugares más exóticos de América Latina. Si estás pensando en viajar y explorar sitios diferentes este verano, América Latina tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo: increíbles paisajes y playas, historia, cultura, buen clima, turismo de aventuras…

Ya sea solo o en familia, aquí tienes una lista de los cinco mejores lugares para visitar en América Latina. ¡Descúbrelos!

Archipiélago Los Roques, Venezuela

El Parque Nacional Los Roques es un archipiélago de pequeñas islas y cayos que se encuentra ubicado en el Mar Caribe y ocupa 221.120 hectáreas. Posee 60 cayos rodeados por aguas cristalinas, que lo convierten en una de las reservas más bellas de vida marina en Venezuela. Cuenta con playas de arena blanca en las que puedes practicar kayak, buceo, windsurf, pesca deportiva… Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional. Debajo de sus aguas transparentes con diferentes tonalidades, los submarinistas disfrutarán de un paraíso, con grandes bancos de peces y variedades de coral.

 

Río Lagartos, Yucatán, México

Río Lagartos es un pueblo turístico costero que se encuentra en la parte noroeste del estado de Yucatán, a dos horas de Mérida, pintoresca capital del estado. Se trata de una reserva ecológica que conecta el mar del Golfo de México. Debido a la gran diversidad que posee, es el hábitat natural de los flamingos rosa, donde llevan a cabo su anidación y migraciones. Este lugar cuenta con playas vírgenes y restaurantes de comida yucateca y de mariscos. Se puede visitar su ría en lancha para ver las diferentes especies de aves y cocodrilos.

 

Cataratas de Iguazú

Esta joya de la naturaleza está ubicada en el Parque Natural de las Cataratas de Iguazú, justo en la frontera entre Argentina y Brasil. Estas cataratas forman parte de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y fueron elegidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El salto más grande se denomina la Garganta del Diablo en el que se puede percibir toda la majestuosidad de este lugar. Es un buen lugar para hacer caminatas por senderos y paseos en lancha bajo los saltos. En concreto cuenta con doscientos setenta y cinco saltos de agua. ¡Impresionante!

 

Panguipulli, Región de Los Ríos, Chile

Es un destino para conocer y vivir la verdadera magia del sur de Chile. En la zona de los siete lagos se encuentra Panguipulli, o ‘Tierra de Pumas’ según el idioma del pueblo originario de la zona, el Mapudungun. Panguipulli es una ciudad que invita a disfrutar de la belleza de la naturaleza de la mano de bosques nativos y zonas rurales. Cuenta además con gran cantidad de lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas por descubrir. Se trata de un destino ideal para quien quiera practicar rafting, kayak o trekking. Además, en los alrededores se puede explorar la belleza de la selva Patagónica en la reserva biológica Huilo.

 

Isla del Coco, Costa Rica

Este Parque Nacional fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Isla del Coco es un verde y exuberante paraíso en medio del océano con riquezas materiales únicas en fauna y flora, tanto marina como terrestre. La costa rocosa está rodeada de cuevas acuáticas de agua transparente y acantilados de más de 180 metros de altura. El mayor atractivo de la isla se encuentra bajo el agua. Multitud de turistas se dirigen hasta ella en busca de los tiburones martillo. También son grandes atractivos de la zona los gigantes tiburones ballena, o las fascinantes mantas raya. La Isla del Coco no tiene núcleos de población, por lo que oficialmente se considera una isla deshabitada, sin embargo, existe una población permanente de cerca de 20 personas, entre guardaparques y voluntarios.

¿Preparado para vivir nuevas aventuras en el continente americano? ¿Ya has elegido cuál de estos destinos visitarás próximamente? Cuando tengas la ruta planeada, no olvides hacerte con tus billetes de Aerobús para llegar hasta el aeropuerto de Barcelona de forma rápida y cómoda.