Las Ramblas se encuentran en la Plaza Cataluña, dónde se ubica la parada inicial y final de Aerobús.
Hasta 1854 la Rambla era un antiguo torrente y junto a él pasaba un camino bordeado por conventos y murallas. Fue en el año 1704 cuando se empezaron a levantar casas en el espacio ocupado por las murallas y se plantaron árboles. La parte de las murallas junto a los astilleros se derribó en el año 1775; pocos años después, se urbanizó la calle y ese trozo de las Ramblas quedó convertido en paseo.
Actualmente, Las Ramblas es una de las calles más famosas de Barcelona dónde puedes encontrar restaurantes, tiendas, pero también varios puntos de interés:
- Fuente de canaletas
Cuenta la leyenda de que todo aquel que beba agua de la fuente volverá a Barcelona. Además, es famosa porque todos los aficionados del equipo de Fútbol Club Barcelona se reúnen allí a celebrar sus victorias.
- El mercado de la Boquearía
Denominación popular del Mercado de San José, es el mercado más famoso de todo Barcelona y visita obligada de cualquier turista que visita le ciudad condal.
- Gran teatro Liceo
Actualmente el teatro más antiguo de la ciudad y es considerado un teatro de ópera más importante del mundo. Por él han pasado cantantes muy famosos de ópera y bailarines de ballet.
- Monumento de Colón
Fue construido en homenaje a Cristóbal Colón y se encuentra al final de las Ramblas (en frente del puerto viejo). La escultura de Colón señala el mar con un dedo, mide 57m de alto y un ascensor interior permite subir hasta su mirador.
En la parte del final de las Ramblas (tocando al mirador de Colón) todavía puedes encontrar algunos artistas callejeros como estatuas humanas, pintores, malabaristas, caricaturitas, dibujante, etc. que llenan de vida y alegría el paseo.
Barcelona está llena de sitios con encanto que te atrapan y sorprenden. Con Aerobús puedes viajar cómodamente del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona -El Prat al centro de la ciudad.