Park Güell: un parque diferente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Park Güell Barcelona
Decir parque en Barcelona es sinónimo de Park Güell, emblemático espacio de la ciudad, obra de Gaudí y Patrimonio Mundial de la UNESCO (1984). Al Park Güell puedes acceder desde la parada de Aerobús de Plaça Catalunya. Toma el metro (L3) o utiliza tu billete combinado de TMB en el autobús de la línea 24. Su promotor, Eusebi Güell, en 1900 lo proyectó como urbanización para familias acomodadas. Después de varias problemáticas, se acabó convirtiendo en jardín privado, hasta ser el reconocido parque público que es en la actualidad. En este parque no puedes dejar de visitar:
  • Entrada principal del Park Güell: con una vista espectacular de la escalinata de acceso y la Sala Hipóstila.
  • Escalinata del Dragón: escalera de acceso que contiene la imagen más popular del parque, el dragón o salamandra
  • Sala Hipóstila: formada por columnas estriadas que se inspiran en el orden dórico y techo en forma de pequeñas cúpulas.
  • Jardines de Austria: su nombre proviene de la donación de árboles por parte de este país con motivo de la exposición «Viena en Barcelona», celebrada en 1977.
  • Plaza de la Naturaleza: con su característico banco ondulado recubierto de mosaico.
Una visita obligada en Barcelona de la que podrás disfrutar desplazándote cómodamente desde el Aeropuerto Josep Tarradellas – El Prat hasta el centro de la ciudad con Aerobús. Más información en: https://parkguell.barcelona/
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email