Semana Santa en Barcelona

Semana Santa en Barcelona

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano y, en Cataluña, se vive con devoción y tradición. Esta semana, que culmina con el lunes de Pascua, está llena de ceremonias y actos religiosos que rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Uno de los grandes atractivos en cualquier ciudad durante la Semana Santa son las procesiones. En Barcelona, también se organizan procesiones por las cofradías y tienen lugar el Jueves Santo y el Viernes Santo. Durante estas procesiones los penitentes portan pasos religiosos vestidos con túnicas y recorren las principales calles de la ciudad.

La mayoría de estas procesiones se celebran en el centro de Barcelona, muy cerca de la Plaça Catalunya, donde tiene inicio y final el servicio Aerobús, la lanzadera de Barcelona al Aeropuerto El Prat.

A continuación, te mostramos un listado elaborado por Barcelona Turisme de las procesiones más destacadas de la ciudad de Barcelona:

  • Sortida del pas de la Burreta. Parròquia de Sant Agustí. 2/4. A las 10h.
  • Processó de la Bona Mort. Parròquia Major de Santa Anna. 2/4. De 18 a 21h.
  • Viacrucis de la Sang. Basílica de Santa Maria del Pi. 6/4. A las 18h.
  • Processó de Divendres Sant. Parròquia de Sant Agustí. 7/4. De 17 a 23h.
  • Processó de la Mare de Déu dels Dolors. Església de Sant Jaume. 7/4. De 19 a 22h.

Mona de Pacua

Además, la Semana Santa en Barcelona cuenta con diversas tradiciones. Una de las más destacadas son las monas de Pascua que se celebra el lunes de Pascua. La tradición católica observa que el padrino regala la mona a su ahijado. Actualmente, el típico huevo de chocolate ha evolucionado a auténticas obras de arte.

Si te encuentras en Barcelona durante la Semana Santa recordarte que el viernes santo y el lunes de Pascua son festivos en la ciudad y, por lo tanto, muchos comercios y atractivos turísticos pueden permanecer cerrados.

La Semana Santa es una festividad única que atrae a las calles a miles de personas. ¡La mejor manera de disfrutar esta tradicional festividad, es viviéndola a pie de calle!