Las 6 ciudades más felices del mundo

En Aerobús hemos pensado que una visita a los países y ciudades más felices del mundo podría ser una experiencia vital inolvidable.

Si estás pensado en viajar, pero no tienes decidido tu destino, te proponemos una lista muy original para que encuentres el país o la ciudad a tu medida. En Aerobús hemos pensado que una visita a los países y ciudades más felices del mundo podría ser una experiencia vital inolvidable. Coge papel y boli, porque tras leer este post vas a querer ir a más de un destino. Recuerda que en Aerobús puedes acceder al Aeropuerto del Prat de forma sencilla y económica, comprando tus billetes de forma online.

¿Qué determina que un país sea feliz?

“El dinero no da la felicidad”, y es que, en contra de las creencias populares, la felicidad no está determinada en su totalidad por la capacidad económica de un estado. Los países y las ciudades que están en los puestos más altos del Informe Anual de la Felicidad de la ONU se sitúan allí por la capacidad que tienen sus habitantes de reponerse ante situaciones complicadas: catástrofes naturales, atentados, problemas económicos…

Entre los países que más está cayendo en este ránking se encuentran grandes potencias en las que existen adicciones a las tecnologías o a los juegos del azar. Estos datos revelan que lo realmente importante son las conexiones sociales y no aspectos materiales. Otras variables que se tienen en cuenta son la esperanza de vida, las ayudas sociales, la libertad, la confianza, la generosidad o la ausencia de corrupción.  En Aerobús queremos ofrecerte una lista de destinos diferente, con el que puedas ampliar fronteras de la forma más enriquecedora.

Finlandia

Uno de los destinos que más puntuación ha obtenido desde la creación de esta lista en el año 2005 es Finlandia. Los puntos clave son su educación, su sistema de salud y la esperanza de vida, aunque no hay que olvidar los increíbles paisajes que se pueden ver. Te recomendamos que visites la fortaleza de Suomenlinna, la aldea de Santa Claus, la capital Helsinki o que metas tu cámara de fotos en la maleta e inmortalices las increíbles auroras boreales de Laponia.

 

Wuyi Shan

Situada en plena provincia de Fujian, en China, se encuentra Tian XIng Yong Le. Se trata de un gran templo del norte de China, rodeado de un paraje inigualable. Si emprendes este viaje podrás admirar los valles más increíbles, con cascadas y misteriosas cavernas, como la Cueva de la Cortina de Agua. Durante el trayecto puedes encontrar plantaciones de té y arboledas de bambú. Conoce la increíble cultura asiática de primera mano.

Bután

En el lado de las tradiciones y de la cultura más pura, se encuentra Bután, un país situado en las inmediaciones del Himalaya. Este país fue el que creó el indicador económico de Felicidad Nacional Bruta, basándose en el desarrollo sostenible, en la preservación, en la cultura, en la gastronomía y en las tradiciones locales. Bután es una monarquía en la que podrás absorber una forma de vida que rinde culto a los productos de sus tierras, a los templos antiguos, al budismo y a los paisajes más bellos. Un destino perfecto para los más atrevidos y los que quieran huir de grandes focos de turismo.

 

Montreal, Quebec (Canadá)

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, un paraje incomparable para visitar solo, en pareja o en familia. Entre los puntos fuertes destaca el casco viejo de Montreal, llamado Vieux-Montreal, que está rodeado por una muralla del siglo XVIII y repleto de arquitectura europea. También es interesante pasear por la calle empedrada St. Paul, inaugurada en 1673 y con un estilo clásico europeo que te cautivará. Es uno de los países más abierto a los inmigrantes, un símbolo de integración que lo coloca en el cuarto puesto del ránking de la felicidad.  También es famoso por el festival Just for Laughts, un evento que reúne a cómicos y humoristas de todo el mundo.

Vanuatu

Vanuatu es un país situado en pleno Océano Pacífico Sur ( a 1.750 kilómetros del este de Australia) y compuesto por 83 pequeñas islas que se extienden a lo largo de kilómetros. Se independizó en el año 1980,  y desde entonces continúa sorprendiendo a todos sus visitantes. Vanuatu destaca por sus increíbles playas de arena blanca, por sus selvas espesas y por su gastronomía exótica, no apta para los estómagos más sensibles. Los vanuateños son muy amables con los visitantes y destacan por su hospitalidad con todos los turistas y por su fuerte sentido comunitario. Entre los atractivos más destacados se encuentran las cumbres volcánicas, las playas más cristalinas con posibilidad de practicar submarinismo o el salto al vacío desde las tradicionales torres de madera en la temporada de naghol.

 

Malaui

Malaui es uno de los países más pobres del mundo, pero también de los más felices. Un lugar donde abundan las sonrisas más cálidas y las bienvenidas más efusivas.  Son tradicionales los mercados de tallas y figuras de madera, pero también podrás disfrutar de las costas más increíbles y montes como el Parque Nacional de Liwonde, donde podrás encontrarte con elefantes. Un destino para los más aventureros y para los apasionados de las culturas africanas.

 

Sea cual sea tu destino favorito, recuerda que puedes acceder al aeropuerto de El Prat en tu autobús lanzadera Aerobús. Recuerda que el servicio es 24h todos los días del año.  La mejor forma de vivir aventuras y experiencias únicas, mientras conoces otras perspectivas de lo que significa la felicidad. Compra tu billete aquí.