10 imprescindibles para viajar con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los niños nos alegran la vida, pero está claro que a veces viajar con ellos es complicado. Si estás pensando en un destino de vacaciones al que ir con tus peques, en Aerobús te damos algunos consejos para que al menos el trayecto sea lo más fácil posible.

Ser padres no significa dejar de viajar. Conviene empezar por destinos más cercanos e ir alejándose poco a poco para darse cuenta de que no es tan complicado.” decía Nani Arenas, madre de tres niñas y autora del blog La viajera empedernida. 

Sin lugar a dudas, viajar con niños en avión puede llegar a resultar tedioso, pero recuerda: el éxito de cualquier viaje con niños está en la organización. Aquí te dejamos 10 trucos indispensables para no morir en el intento.

1 – Explícaselo con un cuento 

¿Ya le has dicho a tu peque que vais a viajar en avión? Es importante que entienda como va a ser el viaje para que vaya familiarizándose y haciéndose a la idea. Una buena opción es contarle un cuento en el que los personajes viajen, y mejor si lo hacen en avión, claro. Evitarás miedos innecesarios y harás que se entusiasmen con el viaje.

2 – Visita al pediatra  

Antes del viaje es conveniente acudir al médico. Coméntale la idea del viaje, si deberíais tomar alguna consideración.  Normalmente si vais a viajar en avión, los pediatras recomiendan realizar un reconocimiento de oídos. Una pequeña inflamación puede convertirse un problema doloroso durante el vuelo. Además, el médico te informará de las vacunas obligatorias.

3 – Lleva la documentación necesaria 

Si vais a viajar dentro de España deberás llevar el libro de familia, válido como identificación hasta los 14 años. En cambio, si el viaje es internacional tendrás que llevar el pasaporte en regla.

4 – Lleva ropa cómoda 

Viajar con comodidad es fundamental, sobre todo para vuelos largos. Es recomendable vestirles con ropa suelta y suave, preferiblemente de algodón. Este material además de confortable, ayuda a que los cambios de temperatura no sean tan bruscos.

5 – Llega al vuelo con antelación  

En la mayoría de los aeropuertos hay espacios para que los peques puedan jugar. Deja que corran y jueguen: mejor que lo hagan en tierra que no en pleno vuelo. Una buena idea para entretenerles es asomarse a ver cómo despegan y aterrizan los aviones. ¡Les encanta!

6 – Ir al baño en el aeropuerto 

Antes de embarcar, recuerda acompañar al niño al baño. Los aseos de los aeropuertos son mucho más espaciosos y están mejor acondicionados que los del avión. Cualquier cambio que necesite será menos aparatoso hacerlo en el baño de la terminal. De todas maneras, si puedes elegir los asientos en el avión, te recomendamos sentarte lo más cerca posible del baño por lo que pudiera pasar.

7 – Dales algo de comer durante el despegue y el aterrizaje 

Todavía no saben cómo destaponar los oídos tragando saliva, por lo que aprovecha el momento del despegue o del aterrizaje para dales algo de comer o beber. Los chicles con una buena opción con niños mayores. Si es un bebé aprovecha para darle de mamar para proteger sus oídos.

8 – Planea una actividad por cada cuarto de hora 

Puede que suene un poco exagerado, pero por lo que dicen la atención de los niños no dura más de quince minutos. Por eso es recomendable pensar en varias actividades para entretenerles durante el viaje. Puedes llevar pinturas, algún juguetito, un cuento o la tablet para mantenerlos distraídos. Otra buena opción son galletitas o caramelos, aunque cuidado con el exceso de azúcar que puede sobreexcitarlos. Si tienes los asientos del lado de la ventanilla, deja que los niños miren por la ventana. Viajarán más tranquilos mientras miran el cielo y las nubes.

9 – No pierdas los nervios  

Si en algún momento el peque empieza a llorar o no para quieto, mantén el control de la situación. De otra manera provocarás que el niño se ponga más nervioso y que el resto de personas se encuentren incómodas ante la situación.

10 – ¿Pueden viajar solos?  

Con una autorización por escrito, los menores no acompañados por una persona adulta pueden salir y entrar del país. Dicho documento deberá incluir los detalles del viaje, la firma de su madre, padre o tutor y estar certificada. Además deberás asegurarte que la aerolínea disponga de un Servicio de Acompañamiento de Menores, puedes comprobarlo a la hora de comprar tus billetes. Muchas compañías no ofrecen este servicio e incluso no permiten viajar sin acompañante a menores de 16 años.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y disfrutes de un genial vuelo con tu pequeño. Desde Aerobús te recordamos que nos encargamos de llevarte de Barcelona al aeropuerto El Prat, o recogerte de tu vuelo y llevarte a la ciudad, en tan sólo 35 minutos. Además los niños menores de 4 años viajan gratis.  

Adquiere ya tus tickets Aerobús y viaja con todas las comodidades del autobús al Aeropuerto de Barcelona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email