5 parques naturales increíbles en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Panoramica Parque Nacional del Teide

¿Con ganas de hacer una escapada para romper la rutina y conectar con la naturaleza? ¿A qué esperas? En España tenemos muchos rincones increíbles y llenos de belleza.  Para los amantes de la naturaleza en todas sus vertientes…  ¡Aquí van 5 tesoros de España!

Volcán Teide

1- Parque Nacional del Teide

El Teide es un volcán que se encuentra en el centro de la isla Tenerife en las Islas Canarias, con 3.718 metros de altitud, es el punto más alto de toda España y Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Las formas eruptivas y sus colores mágicos hacen que sea un paisaje excepcional y asombroso, parece que estés en otro planeta.

Es un volcán activo, pero no te preocupes que está dormido, la última erupción fue en 1798.  Hay varias maneras de subir, a pie para los más aventureros hay varias rutas, eso sí, son casi 5 horas de caminata y la dificultad es alta por su desnivel. También puedes ir en coche hasta los 2.356 metros y ahí coger el teleférico que te deja a menos de 200 metros del cráter. Si no has estado es un “must” en tu lista.

 

 

 

Lagos Covadonga

2- Lagos de Covadonga

Este lugar mágico es la joya de Asturias, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el concejo de Cangas de Onís. Es el segundo parque nacional más visitado de España después del Teide. Está ubicado a más de 1.000 metros del nivel del mar y está formado por tres lagos glaciares: el Enol, el Ercina y el Bricial, este último sólo lo podemos ver en primavera cuando se produce el deshielo.

A pocos kilómetros de la basílica de Covadonga y la santa cueva, empieza una zona maravillosa para el senderismo y actividades de alta montaña. Es una ruta circular con una vista panorámica de los lagos y de todo el impresionante entorno montañoso de los Picos. Por el camino puedes encontrarte con vacas caminando o descansando en prados verdes. En definitiva, es un buen destino para reconectar con uno mismo y respirar aire puro.

 

 

 

Islas Cíes

3- Islas Cíes

De las montañas más altas de España pasamos al océano atlántico, el parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia. Es un paraíso natural protegido que se encuentra en la provincia de Pontevedra, concretamente en la ría de Vigo.

El archipiélago está formado por 3 islas: San Martiño, O Faro y Monte Agudo, las dos primeras se unen de forma natural por un arenal, que se llama Playa de Rodas. Estas islas se caracterizan por tener playas de arena blanca y fina y el agua cristalina. Además, la única manera de llegar a las islas es en barco y hay un límite de visitantes al día, por lo que no hay masificación de turismo y el entorno natural está muy cuidado. Es el auténtico caribe del norte España, eso sí, ¡con el agua un poco más fría!

 

 

Parque Nacional de Doñana

4- Parque Nacional de Doñana

Doñana es una reserva natural protegida en el sur de España, ocupando parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Es una zona con gran variedad de ecosistemas y con una extensión de más de 30 km de playa virgen, 5 km de dunas y miles de hectáreas de marismas.

Durante el año se pueden observar más de 300 especies de aves diferentes (acuáticas y terrestres) gracias a la localización geográfica del lugar, ya que se encuentra en el estrecho de Gibraltar, entre dos continentes y desembocadura del río Guadalquivir y la proximidad del encuentro entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Además, en él habitan especies como el lince ibérico, el águila imperial o la tortuga mora..  Si eres amante de los animales y de la naturaleza más salvaje, no puedes perderte este maravilloso parque natural.

 

 

 

Congost de Mont Rebei

5- Congost de Mont-Rebei

Para terminar, proponemos hacer una ruta alucinante por paredes verticales en Congost de Mont-Rebei. ¡No apto para personas con vértigo!

Es un desfiladero por el río Noguera Ribagorzana en la Sierra del Montsec y está ubicado entre las provincias de Lleida (Cataluña) y Huesca (Aragón). Hay varias rutas (para todos los niveles), pero la más famosa es desde La Masieta. Es un camino por el cañón de 3,5 km, al borde del precipicio, con paredes de casi 500 metros de altura y dos puentes colgantes que ofrecen unas vistas espectaculares. Una vez llegas al final de la excursión puedes bajar las escaleras de madera para llegar al río, y si te animas hacer kayak. Sin duda, es un paraje natural que te llena de adrenalina y te deja sin aliento.

 

Ahora que ya sabes las joyitas que hay en España, te animamos a que vayas a visitarlos. Recuerda que con el Aerobús puedes viajar rápidamente del Aeropuerto de Barcelona El Prat al centro de Barcelona y que los horarios son muy amplios ya que funciona 24 horas todos los días del año.  Puedes comprar aquí los billetes de Aerobús.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email