Con las restricciones de algunas aerolíneas respecto al tamaño del equipaje, muchas personas optan por viajar con menos equipaje y están buscando soluciones para ahorrarse un coste extra de equipaje.
En plataformas como Instagram y TikTok está arrasando un modelo de mochila de cabina con las medidas permitidas de 40x20x25 centímetros y con la que podrás viajar tranquilamente en las compañías aéreas low cost como Vueling, Ryanair o EasyJet.
¿Cuál es el éxito de las mochilas de cabina?
El éxito de estas mochilas se debe a su diseño con diferentes compartimentos y bolsillos para organizar la ropa y los zapatos. También, porque cuenta con compartimentos para el ordenador o tablet y bolsillos frontales para localizar y guardar fácilmente los documentos de viajes y otro dispositivos de menor tamaño.
Sigue leyendo nuestro blog y te explicamos los mejores trucos para prepara tu mochila de viaje.
Consejos para organizar tu mochila de viaje:
1. Planificación: Elabora una lista con todo lo que necesitas para que no se te olvide nada.
2. Enrolla la ropa: ¿Conoces la técnica de enrollar la ropa? Esta forma de guardar la ropa te ayudará a ahorrar espacio. También, te recomendamos llevar ropa de colores neutros para que puedas combinar de diferentes maneras.
3. Optimiza el espacio: utiliza los pequeños espacios vacíos dentro de la mochila para guardar calcetines, ropa interior u otros artículos pequeños. Puedes colocar calcetines dentro de los zapatos para ahorrar aún más espacio.
4. Colocación de artículos por capas:
-
- Primera Capa (Fondo): Coloca los artículos más pesados y menos usados en el fondo de la mochila, como zapatos (colocados en bolsas para mantener el resto de la ropa limpia) o ropa de abrigo.
- Segunda Capa (Centro): Aquí es donde va la ropa y los artículos de aseo.
- Tercera Capa (Parte Superior): Coloca los artículos que necesitas tener más a mano, como una chaqueta ligera, documentos de viaje, y snacks.
5. Acceso rápido: coloca los artículos que necesites con más frecuencia en los bolsillos exteriores de fácil acceso.
6. Documentación segura: guarda la documentación y otros elementos en los compartimentos internos.
7. Revisa: Una vez que hayas empacado todo, revisa y elimina cualquier artículo innecesario. Cada gramo cuenta cuando llevas una mochila a tus espaldas.
Siguiendo estos consejos, estarás preparado para cualquier tipo de viaje, asegurando comodidad y practicidad en tu aventura. Recuerda que Aerobús tiene un espacio en el interior para colocar las maletas y las mochilas. Además, te lleva al aeropuerto de Barcelona los 365 días del año.