Barcelona accesible

Turismo en silla de ruedas

Barcelona es una ciudad completamente apta para todas aquellas personas con movilidad reducida o visiten la ciudad en silla de ruedas.

Que nada te impida descubrir nuevos lugares y cumplir tus sueños. ¿Planeando tu próximo viaje a Barcelona? Turismo de Barcelona ofrece información útil para que tengas una buena planificación para poder viajar con tranquilidad y evitar que surjan inconvenientes innecesarios.

 

Llegada al Aeropuerto de Barcelona

Si vienes a Barcelona en avión, el Aerobús te está esperando en el Aeropuerto Josep Tarradelles El Prat. Toda nuestra flota está completamente adaptada con rampa de acceso y espacio reservado para sillas de ruedas. Si lo deseas, puedes doblar tu silla de ruedas y dejarla en el portaequipajes y viajar cómodamente en los asientos reservados.

Turismo en silla de ruedas en la ciudad de Barcelona

Moverte por la ciudad

Desplazarte por  Barcelona es muy fácil en silla de ruedas. La gran mayoría de las calles son accesibles para personas con movilidad reducida. Puedes pasear tranquilamente, ya que las calles y los barrios de la ciudad son bastante llanos y, la gran mayoría de las aceras, disponen de rampas en los accesos a los pasos de peatones.

Si deseas desplazarte en transporte de público, ¡no tienes ningún problema! La red de metro y  autobuses de la ciudad están adaptados y conectan toda la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Recuerda, que en Aerobús disponemos de billetes combinados con Hola Barcelona TravelCard para que tu visita a Barcelona sea completamente cómoda.

 

Visitas accesibles

En el centro de la ciudad, encontrarás tour para personas con movilidad reducida a través de diferentes operadores con lo que recorrer lugares emblemáticos de Barcelona. Existen empresas llamadas de turismo accesible indicadas para personas que precisan asistencia.

Lugares como la Sagrada Familia, la casa Batlló, la Pedrera o el Parc Güell disponen de rampas y plataformas que te permitirán enamorarte de las obras de Gaudí. También, numeroso parques de la ciudad como el Parc de la Ciutadella o Montjuïc no tienen barreras.

Por último, disfruta de las playas. Todas ellas cuentan con pasarelas de madera para facilitar el acceso al mar. Además, los meses de verano, hay servicio especial de ayuda para que las personas con necesidades especiales puedan bañarse.

Visitar el mar en silla de ruedas

Barcelona es sin dudas una ciudad completamente accesible, tanto en términos de transporte como en términos urbanísticos. Recordarte que Aerobús es 100% accesible. Te llevamos a la Plaça Catalunya en tan solo 35 minutos desde ambas terminales del aeropuerto. Viaja seguro en el espacio reservado para sillas de ruedas o en nuestros asientos para personas con movilidad reducida.