Cómo preparar tu mochila de viaje

Viajar con mochila

¿Siempre viajas con maleta y esta vez te has decidido por una mochila? Sin importar el destino o el tiempo, lo que si es cierto es que los básicos que llevamos en cualquier viaje son prácticamente los mismos. En el momento en el que planeamos un viaje, tenemos que elegir si llevar nuestras cosas en una maleta o mochila.

Siempre se ha relacionado la mochila con viajes cortos o de bajo presupuesto (mochileros). Pero desde hace años, las mochilas de viaje se han convertido en la opción principal de viajeros de todo tipo y con diferentes estilos de viaje.

Busca la comodidad

La mochila debe de ser ergonómica y ajustable. Debe de adaptarse lo mejor posible a nuestra espalda, con el respaldo acolchado y con refuerzo. Debe de tener una medida apropiada a nuestro peso y altura (recomendable no superar los 65L).

Si la mochila lleva compartimentos será más útil para tener todas las cosas importantes a mano. Es aconsejable elegir una mochila con bolsillos “secretos” para guardar dinero o documentación.

En cuanto al material, es importante que sean impermeables con tal de que nuestro equipaje esté a salvo de lluvia. Existen unos cubre mochilas que además las protegen de la suciedad y el desgaste.

Consejos para viajar con mochila

Consejos para preparar la mochila de viaje

Es importante repartir bien el peso para que quede bien equilibrado. La regla es colocar los objetos pesados cerca del propio centro de gravedad (a la altura del ombligo). En cuanto a la distribución, usa la lógica funcional; es decir, lo que vayas a utilizar de manera frecuente en la parte superior y lo menos frecuente en la parte inferior.

El calzado es mejor ponerlo en la parte inferior, luego vendrá la ropa y en la parte superior aquello que necesitas tener más a mano como el neceser o el botiquín. Al igual que con la maleta, se puede doblar la ropa en forma de rulo para que ocupe menos espacio y no suele arrugarse tanto.

Suena obvio, pero te recomendamos que lleves lo imprescindible y olvídate de los “por si acaso”. A veces, a la hora de preparar el equipaje nos olvidamos de que existen tiendas más allá de nuestras fronteras.

 

Planea tu próxima escapada con mochila. Aerobús te lleva al Aeropuerto de Barcelona de manera rápida y cómoda. Recuerda que Aerobús dispone de portaequipajes a bordo del autobús, lo que te permite tener controladas tus pertenencias.

¿A qué estás esperando para ponerte la mochila a la espalda y empezar a viajar por el mundo?