Para muchos viajar es una parte indispensable de nuestra vida y estamos esperando a tener las deseadas vacaciones para visitar un destino nuevo o repetir aquel que tanto nos gusta. Tenemos ganas de desconectar del día a día y empezar una aventura, conocer un país nuevo, ver paisajes salvajes, probar comida diferente y aprender un poco de un idioma nuevo. Pero viajar también implica gastar y saber administrar bien dinero para poder disfrutar al máximo la experiencia.
Aerobús te da 8 consejos para ahorrar desde que empiezas a planificar el viaje hasta que lo acabas.
1- Organiza tu viaje
Este es el punto más importante ya que si tienes en cuenta varios factores podrás ahorrar mucho dinero en tu viaje. Ten claro el presupuesto y los días que tienes de vacaciones. Luego, haz una lista de los destinos que quieres visitar y traza un recorrido para ver si tienes el suficiente tiempo para verlo todo. Haz una lista de los gastos aproximados de los vuelos, hospedaje, comida y gastos diarios. Una buena manera de planificarlo y tenerlo más visual es hacer una tabla en un Excel o bien en una libreta. Así sabrás cuánto te saldrá el próximo viaje.
2- Intenta viajar en temporada baja
Si es posible, evita viajar cuando todos viajan, es decir, los meses de verano julio y agosto, durante las fiestas de fin de año o semana santa y los puentes. También acuérdate de las fiestas locales del destino. Ser flexible en las fechas del viaje te ayudará a ahorrar un montón.
3- Elegir billetes de avión
Con los mejores aliados, los buscadores y comparadores de precios de aerolíneas, podrás encontrar los precios de los billetes más bajos. Eso sí, te recomendamos que lo hagas en una ventana de incógnito ya que, a veces, si haces varias búsquedas el mismo día o la misma semana, las compañías “se dan cuenta” y pueden subir los precios. Si eres flexible en las fechas debes saber que los días para viajar que suelen ser más económicos son los miércoles, jueves y sábado. ¿Cuándo comprarlo? Según un estudio de Skyscanner el mejor día para comprar los billetes online es los martes al medio día (entre las 14:00h y 15:00h).
4- Viaja lo más ligero posible
Cuanto menos equipaje lleves menos tendrás que facturar, por lo tanto, menos tendrás que pagar. Algunas aerolíneas incluyen maleta para facturar en el precio del billete de avión, pero ¡ojo! con las compañías low cost que se aprovechan, muchas veces no están incluidas, te cobran un extra y al final el billete no sale tan barato. Una recomendación es que viajes con mochila, ya que siempre puede entrar en cabina.
5- Elegir hospedaje
A todos nos gusta la comodidad y puestos a pedir el lujo, pero si lo piensas bien, cuando viajas, ¿Cuánto tiempo pasas en el hotel? Más bien poco, a no ser que tu objetivo sea relajarte en la piscina y no moverte del hotel. Pero si tu intención es salir y conocer el lugar que estas visitando te recomendamos que ahorres en el hospedaje. La opción más económica siempre son los albergues y hostales, eso sí, compartiendo habitación. Como en los billetes de avión, hay comparadores de precios para hospedaje que te pueden facilitar la vida y puedes filtrar por tus necesidades, por ejemplo: que incluya desayuno, con piscina…etc.
Otro tip es que si tienes que hacer algún viaje entre ciudades con un bus o tren de largo recorrido que lo hagas de noche, así te ahorras una noche en algún hospedaje y aprovechas el tiempo.
6- Transporte dentro de las ciudades
Evita usar el taxi y usa el transporte público como los locales e infórmate de los bonos disponibles. Otra opción más económica y saludable es alquilar una bici y moverte cuándo y a dónde quieras.
7- Come como local
Probar la gastronómica local del destino que hayas elegido es una parte esencial del viaje. Además, también es una forma de ahorrar. Si no tienes sitio dónde cocinar, busca pequeños restaurantes y evita los restaurantes turísticos. Hay varias páginas como TripAdvisor o Google maps que te pueden ayudar a encontrar sitios económicos y dónde podrás guiarte por las reseñas de otros clientes.
8- Visitas gratuitas
Cuando ya tengas decidido cual será tu nuevo destino investiga los lugares o actividades de interés, como museos, y si hay algún día a la semana que sean gratuitos. También, investiga si por internet los tickets son más económicos o existe algún pase o pack espacial.
¡No te olvides de los free tours! Es una de las actividades “gratuitas” que ofrecen muchísimas ciudades, que consiste en una visita guiada dónde podrás conocer los puntos más interesantes de la ciudad a cambio de una propina al guía. El precio lo pones tú al final del tour según lo que te haya parecido.
Con todos estos consejos te aseguramos que tu próximo viaje puede salirte bastante más barato. Y si ya estás listo para lanzarte a la nueva aventura, recuerda que Aerobús te lleva al Aeropuerto de Barcelona desde Plaza Cataluña con tan solo 35 minutos y que es un servicio 24 horas. Consulta todos los horarios y tarifas y no esperes más ¡compra ya tu billete online!