Ya entramos en abril, junto con la primavera y la lluvia que suele haber durante esta época del año, porque como el famoso refrán dice: “en abril, aguas mil”.
Esta expresión se refiere al clima lluvioso que suele haber durante abril anualmente, siendo un hecho común que sucede a este mes del año. Pues, en algunas zonas de España, durante abril suele llover de una forma más especial.
Además, existe una réplica del mismo refrán, pero más larga, que dice: “en abril, aguas mil, y todas en un barril”. Esta, alude a que, como bien llueve durante este mes más que en todos los demás, solo llueve intensamente unos días del mes.
Pues la lluvia tiene numerosos beneficios, aquí te dejamos algunos:
- Sirve como riego para la naturaleza, ya que la lluvia es una fuente muy importante para mantener plantas, animales, océanos y lagos.
- La lluvia ayuda a limpiar la atmósfera de partículas en suspensión, por ende, consigue mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.
- Cuando llueve, se contribuye al ciclo del agua, además de ser de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio de la Tierra.
- Mantiene un control y equilibrio de la temperatura de la Tierra. ¿Sabías que cuando llueve, la lluvia puede enfriar el aire y de esta manera regula la temperatura?
- Cuando llueve, el agua se puede mantener dentro del suelo, ayudando a prevenir las sequías.
- La lluvia es un importante elemento para la producción de alimentos.
- Y, por último, pero no menos importante… ¡Un día de lluvia puede ser una oportunidad para quedarse en casa descansando, leyendo, mirando una película, y mucho más!
Esperemos que en abril la lluvia abunde para mantener el equilibrio, mejorar el clima y la calidad del aire, y, sobre todo, mejorar la situación de sequía que sufren muchas zonas de España actualmente.
Recuerda que con Aerobús puedes ir del centro de la ciudad Plaza Cataluña al aeropuerto de Barcelona en tan solo 35 minutos y que el servicio funciona las 24h y todos los días del año. Puedes comprar tu billete online aquí.