La Barcelona de Gaudí

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Parc Guell y la ciudad de Barcelona al fondo

Barcelona es una de los destinos turísticos de España por excelencia. Esta ciudad cosmopolita cuenta con numerosa arquitectura modernista, gracias a los trabajos de Antoni Gaudí.

El artista fue el máximo representante del modernismo catalán y en Barcelona es donde más se concentra su obra. Gaudí dejó su huella en cada rincón de la ciudad. Desde Aerobús te invitamos a descubrir Barcelona a través del maestro Gaudí.

Columnas interior Sagrada Familia

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el símbolo más importante de la ciudad de Barcelona y la obra de referencia de toda la carrera de Gaudí. La inacabada basílica es la obra más conocida y visitada de la ciudad.

 

Parque Güell

El Parque Güell es una de las obras estrella de Gaudí. El artista se inspiró en la naturaleza para diseñar este enorme y colorido parque repleto de formas onduladas, columnas que simulan ser árboles, formas geométricas y figuras de animales, entre ellas la de la famosa salamandra.

 

Casa Batlló

En Passeig de Gràcia, se encuentra una de las obras más espectaculares del artista, tanto por sus formas como por el colorido. Es conocida a nivel mundial por su fachada exterior, su patio interior y la azotea con sus míticas chimeneas.

Casa Milà (La Pedrera)

También situada en el centro de la ciudad, en Passeig de Gràcia, se encuentra la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. La parte más espectacular es la azotea con sus torres de ventilación y chimeneas que simulan fuertes guerreros petrificados.

 

Casa Vicens y Casa Calvet

Quizás la Casa Calvet y la Casa Vicens son las menos conocidas de las obras de Gaudí. La Casa Vicens, uno de los primeros trabajos, tiene influencias orientales y se puede ver en la fachada, donde destaca el azulejo.

La Casa Calvet destaca por su relieves en forma de setas, su picaporte de gran complejidad y las dos bolas del mundo con peanas con las cruces de cuatro brazos.

 

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard se encuentra a los pies de Collserola. Bellesguard significa “bella vista” precisamente por la panorámica de la ciudad de Barcelona.

 

Pabellones Güell

En el barrio de Pedralbes se encuentran estos pabellones, lugar donde se sitúa la Finca Güell, un encargo de su amigo y mecenas Eusebi Güell. La obra consiste en la construcción de los jardines de la residencia de verano y los pórticos de entrada con el famoso dragón.

Farolas

En la Plaza Real puedes contemplar numerosas farolas,  uno de los primeros encargos del Ayuntamiento al artista.

 

Si vienes a Barcelona para disfrutar de las obras de Gaudí, recuerda que el Aerobús te lleva desde el Aeropuerto El Prat al centro de la ciudad, a un paso de algunos monumentos más importantes del artista.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email