Los 5 pueblos con más encanto de Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bahía de Cadaqués

Descubre nuestra selección de los 5 pueblos más bonitos de Cataluña

Ahora que es complicado viajar lejos, si eres o vienes a Cataluña, desde Aerobús te recomendamos hacer turismo de proximidad. Te proponemos un top five para todos los gustos. Desde poblaciones medievales, pueblos costeros o lugares de gran valor histórico y cultural.

¡Te presentamos nuestra lista!

Cadaqués

1. Cadaqués

Casitas blancas sobre el mar de agua turquesa. ¡Un pueblo de postal!  Cadaqués es sin ninguna duda una de las joyas de la Costa Brava.

Recorre su casco antiguo por las callejuelas estrechas, empinadas y empedradas. Como dato curioso, te recomendamos que prestes atención al pavimento de las calles. Aún conservan las piedras extraídas del mar colocadas en forma de espiga, lo que se conoce como el “rastrell”.

En la parte más alta del casco antiguo, encontrarás la iglesia de Santa María, desde donde disfrutar de las mejores panorámicas de la bahía de Cadaqués con sus barquitos flotando.

Otra visita imprescindible es la Casa Museo de Salvador Dalí en la bahía de Portlligat. Es por todos conocidos que el artista se refugió con su amada Gala en busca de la inspiración.

Y si eres un apasionado del senderismo, te animamos a visitar el Parque Nacional del Cap de Creus y su visita al faro.

Puente medieval Besalú

2. Besalú

El monumental puente de piedra que cruza el río Fluvià te da la bienvenida a Besalú; uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña.

Al cruzar el puente, nos encontramos directamente con el barrio judío. El principal atractivo son los baños sagrados (miqvé), lugar que utilizaban los judíos para purificar sus cuerpos. De hecho, aquí se encuentra el único miqvé medieval descubierto en España.

Besalú también tiene huella cristiana, especialmente el monasterio de San Pedro situado en la plaza central.

Tossa de Mar

3. Tossa de Mar

Tossa de Mar es inconfundible por su castillo en primera línea de mar. Su casco antiguo es todo un recinto amurallado de época medieval que nace desde el agua, lo que se conoce como Villa Vella.

En la década de los 50, Hollywood se fijó en Tossa para rodar de la mano de Ava Gardner, la película “Pandora y el holandés errante”; que convirtió el pequeño pueblo marinero en un atractivo turístico internacional. Por este motivo, el pueblo mantiene un vivo recuerdo de aquellos días de rodaje y en lo alto de Villa Vella encontrarás una estatua de la actriz.

Si lo que buscas es sol y playa, Tossa es sin duda tu sitio. Descubre sus bonitas playas y calas para todos los gustos: pequeñas y aisladas o extensas y de fácil acceso. La más popular es Platja Gran, ¡el mismo mar Mediterráneo en el centro del pueblo!

Peratallada

4. Peratallada

Peratallada es todo un viaje a la Edad Media. Es uno de lo pocos pueblos en la comarca del Baix Empordà que mantiene su esencia medieval en perfecto estado.

Sus calles laberínticas de piedra, sus murallas y hasta su castillo de cuento forman el núcleo histórico sin perder el encanto original, de ahí que fuera declarado conjunto histórico-artístico y Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en el 1975.

Pon tu mejor sonrisa para posar ante la esquina más fotografiada de Peratallada: el carrer d’en Vas, con su arco de piedra y sus muros recubiertos de hiedra.

Rupit

5. Rupit

El gran encanto de Rupit son sus casas de piedra de más de 400 años en contraste con el paisaje natural a muy pocos kilómetros de Barcelona.

Para llegar al casco antiguo, has de cruzar un puente colgante ¿Te atreves a cruzarlo? Una vez superado, te adentrarás en las casonas de piedra, con sus grandes portales, escudos labrados y balcones de madera.

Para los amantes de la naturaleza, os recomendamos el Salt de Sallent, ¡una cascada de más de 90 metros!

¿Con cuál de estos pueblos te quedas? ¿Nos ayudas a seguir completando la lista?

Recuerda que con Aerobús te llevamos directos del Aeropuerto El Prat-Barcelona al centro de la ciudad. Disponemos de wifi gratuito, cargadores USB y amplios maleteros interiores para que disfrutes cómodamente de tu desplazamiento. ¡Compra tu billete online y ahorra tiempo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email