Ruta gratis de esculturas en Barcelona

La ciudad de Barcelona está llena de monumentos, museos, obras de arte y sitios de interés. Muchas de ellas hay que pagar para visitar, pero existe una ruta de esculturas en la ciudad que merece la pena conocer y además que es gratis.

Queremos que te animes a hacer la ruta de estás obras de Arte Contemporáneo, por eso, te hacemos una recopilación de las mejores. Puedes empezar la ruta por el orden que te damos. Si llegas al centro con el Aerobús, la primera parada es Plaza España.

 

La Dona i Ocell de Joan Miró

Fue un regalo que Joan Miró hizo a la ciudad de Barcelona. Conocida comúnmente como Dona i Ocell que significa La mujer y el pájaro, su nombre original fue Dona-bolet amb barret de lluna. La escultura tiene el honor de ser la última escultura pública de Miró, ya que fallecería en 1983, pocos meses después de su inauguración por parte del entonces alcalde, Pasqual Maragall. La obra, de 22 metros de altura, trabajada sobre hormigón y que reposa sobre un estanque artificial, representa una figura femenina con un sombrero en el que se posa un pájaro. La puedes encontrar en el Parque del Escorxador, en Plaza España.

 

 

El Gato de Botero

Este gato, ubicado en el barrio del Raval, fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona a Fernando Botero. Esta escultura ha sido cuatro veces cambiada de sitio. Empezó en el Parque de la Ciutadella, luego lo pusieron en el Estadio Lluís Companys (Juegos Olímpicos de Barcelona el 1992), después lo ubicaron en la Plaza Blanquerna (junto a Plaza Drassanes) y finalmente en 2003 lo colocaron en la rambla del Raval.

 

La gamba de Mariscal

Cerca del Raval, nos encontramos con la gigante gamba con patas de langosta, concretamente, en el paseo marítimo. Es la gamba de Javier Mariscal, una escultura gigante encargada al creador de Cobi a raíz de la renovación de la zona litoral de Barcelona de cara a los Juegos Olímpicos. Lo que en principio debía ser el reclamo para uno de los diversos restaurantes especializados en marisco que afloraron en el Moll de la Fusta, acabó convirtiéndose en un icono identitario de la zona marítima.

La cara de Barcelona

Obra de Roy Lichtenstein, en el Paseo Colon a la altura de Via Layetana se alzan 15 metros de escultura llamada La Cara de Barcelona (The heat). Esta escultura se hizo para los juegos olímpicos de Barcelona en el 1992. Está diseñada como unas grandes pinceladas que forman el rostro sobre un fondo de puntos cromáticos de rojo dispuestos en relieve y cubiertos con mosaico, como un homenaje del artista al modernismo catalán.

Ahora que ya sabes dónde se encuentran, ¿a qué esperas? sal a recorrer la ciudad y date un paseo para verlas en vivo. ¡No te olvides hacerte fotos con cada una de ellas!

Recuerda que Aerobús te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad en tan solo 35 minutos y que el servicio es 24h cada día del año. Compra de manera rápida tu billete online y empieza tu visita en Barcelona.