Cataluña tiene mucho que ofrecer y se puede conocer de muchas maneras: por su gente, por su gastronomía y por supuesto por sus maravillosos paisajes. En verano, llegan infinidad de turistas en busca de sol y playa o visitar alguna de sus impresionantes ciudades. Pero también, ofrece actividades al aire libre, como rutas de senderismo.
Si eres de los que les encanta conocer el lugar a través de sus rutas, tanto por montaña como por la costa, te recomendamos que eches un vistazo a estos encantos que te regala la comunidad autónoma de Cataluña. Hay numerosos lugares para empezar, te decimos estos tres:
- Camí de Ronda por la Costa Brava
Una de las mejores maneras de conocer los pueblos y calas de la Costa Brava, es recorriendo el camino de ronda. Durante sus casi 130 kilómetros de senderos que bordean la Costa Brava, que van desde las poblaciones de Blanes hasta Portbou, encontrarás tramos con espectaculares vistas al Mar Mediterráneo, pueblos pescadores, acantilados, faros, ruinas arqueológicas y calas con agua cristalina.
Estos senderos se crearon para vigilar el contrabando por mar y para que los pescadores se pudiesen mover con más facilidad entre cala y cala. Hoy en día, se han conservado y son un icono de la Costa Brava.
Anímate a empezar algún tramo de la ruta. Si no sabes por donde empezar, puedes mirar los 5 pueblos más bonitos de Cataluña, a ver cuál te gusta más. Eso sí, vete preparado, ponte calzado y ropa cómoda. También, lleva una gorra o sombrero, crema solar y mucha agua.
- Ruta “els 7 Gorgs”
En la comarca del Ripollés, muy cerca de Campdevànol, se encuentra una preciosa ruta apta para toda la familia. Se encuentra ubicado a unos 110 kilómetros de Barcelona, aproximadamente una hora y media en coche.
Los “gorgs” son una serie de cascadas formadas por el descenso del Torrent d’Estiula justo antes de su desembocadura en el río Merdàs. La fuerza del agua de estas cataratas y el paso del tiempo han formado unas pozas en las que podrás darte un buen chapuzón, eso sí, en un agua que está extremadamente fría. Por eso, te recomendamos realizar la ruta a final de la primavera o durante el verano ya que así podrás aprovechar el baño si no eres muy friolero
Si te animas a hacer la ruta y vas en verano, no olvides llevar el bañador, calzado cómodo y agua.
- Vall de Núria
Situado en los Pirineos Catalanes, es el paraíso de los excursionistas tanto en verano como en invierno. A diferencia de otros puntos del Pirineo, plantear una excursión a la Vall de Núria no requiere tener un coche, lo que la convierte en una de las zonas más accesibles para todo tipo de viajeros en cualquier época del año. El acceso sólo es posible a pie o en un tren cremallera que parte de la localidad de Ribes de Fresser (a la que puedes llegar en tren desde Barcelona).
Para consultar el precio del cremallera puedes consultarlo directamente aquí. Dato para todas las «Núrias», si vais el día de vuestro santo, el 8 de septiembre, podréis viajar en el cremallera gratis.
Ponte calzado cómodo y haz estas tres rutas, no te arrepentirás y seguro que las recomendarás a tus amigos y familiares. Si llegas al aeropuerto de Barcelona, con el Aerobús viajaras directo al centro de la ciudad en tan solo 35 minutos. El servicio es 24h los 365 días al año. Compra tu billete online y empieza tu aventura.