Top 10 chocolaterías en Barcelona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

A punto de empezar el invierno y en época de frío apetece tomar bebidas calientes. Entre ellas, el pecado confesable: el chocolate caliente con churros. Aerobús te invita a conocer las 10 mejores chocolaterías, donde disfrutarás con amigos o en familia de los mejores churros de la ciudad.

Por si tienes curiosidad, los churros están hechos de agua, harina (de trigo generalmente, aunque puede ser de otro origen), aceite y sal. Su forma puede ser recta, en forma de bastón, en lazos o rulos (espirales). El churro típico está rebozado de azúcar blanco y normalmente lo acompaña una taza de chocolate caliente. Pero también hay variantes modernas, a veces pueden tener relleno de chocolate, crema pastelera o dulce de leche. ¡Incluso hay salados!

Si estas turisteando por Barcelona o incluso si eres de aquí, te recomendamos que visites estas churrerías que te dejaran muy buen sabor de boca.

 

 

  • GRANJA VIADER

El concepto de “granja” en Cataluña se entiende como “pequeño bar casero» y la Granja Viader te transporta al pasado, un local con mesas de mármol con sus antiguas y pesadas patas de hierro, los colores de las baldosas que adornan el suelo, las fotos familiares y los carteles antiguo. En 2020, el local cumplió 150 años y en él fue elaborada la fórmula del Cacaolat. Un sitio para relajarse y disfrutar de unos churros con chocolate de “toda la vida”.

 

  • GRANJA DULCINEA

Una de las chocolaterías más emblemáticas de Barcelona.  En el año 1941 fue fundada por Juan Mach y Elvira Farràs y actualmente continúa con la tradición familiar. Además del chocolate con churros, en Granja Dulcinea se puede degustar el suizo con melindros (bizcochos de soletilla) y chocolate a la taza con ensaimada.

 

  • PETRITXOL XOCOA

Petritxol Xocoa es una chocolatería de toda la vida, pero no sólo es una tienda de chocolates, bombones, tabletas de todo tipo o cacao puro en polvo, sino que también, es un sitio perfecto para tomar una buena taza de chocolate con churros con nata.

 

  • CHURRERÍA SAGRADA FAMILIA

Si estás por la zona turística de Sagrada Familia aprovecha para probar los deliciosos churros de La Churrería Sagrada Familia. Es un establecimiento pequeñito familiar que abrió sus puertas en 1950 y sigue ofreciendo productos de churrería clásica, desde cortezas hasta patatas de diferentes tipos, ganchitos o morro, Aquí puedes  encontrar también unos churros espectaculares, que puede ser finos o gruesos, sencillos o rellenos de Nutella, crema pastelera o dulce de leche.

 

  • COMAXURROS

La churrería Comaxurros es la más moderna de todo el listado que proponemos, pero mantiene la receta tradicional de elaboración de churros, presentados con un delicioso chocolate a la taza. Está situada en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi y el neón rosa fluorescente de su letrero capta la atención de cualquiera. Uno de sus productos más innovadores es, para todos aquellos que dicen “yo soy más de salado”, los churros salados con sobrasada de queso o los churritos bravos (con salsa brava).

 

  • CHÖK

Si os gustan los churros un poco más gruesos que los habituales, poco aceitosos, y buscáis siempre productos artesanos y sin aditivos, y si además sois fans del chocolate, os lamentaréis durante toda la vida por no haber ido antes al Chök. Este espacio especializado en el mundo del chocolate sirve uno a la taza absolutamente irresistible, 100% natural, que debemos combinar con unos cuantos churros que se elaboran diariamente en el obrador del establecimiento. ¡Además, tienen productos sin gluten!

 

  • CHOCOLATERÍA LA NENA

La Nena Chocolatería es también un local familiar, perfecto para merendar con niños. Situado en el barrio de Gracia, es un establecimiento que ofrece chocolate casero con una amplia oferta de tartas. Su decoración está repleta de libros, cuadros y juegos disponibles para los más pequeños.

 

  • CHURRERÍA TRÉBOL

Esta churrería está situada en el Eixample y también ofrece un exquisito chocolate con churros. Uno de sus atractivos es que los sábados abre las 24 horas, por lo que si te apetece un chocolate caliente de noche puedes tomarlo aquí.

 

Otra churrería de las de siempre, ubicada en la calle Petrixol, donde podrás encontrar un chocolate denso y espeso y los churros deliciosos. El local, decorado con grandes cuadros en sus paredes, cuenta con un look atemporal e impersonal y está atendido por unos camareros a la vieja usanza: con camisa blanca, pantalones negros y pajarita.

 

  • LA CHURRE

Y, por último, acabamos con la Churre, situada al inicio de la calle Blai, es perfecta para tomarte unos churros con chocolate después de haber hecho el vermut con tapeo.

 

Ahora que sabes donde se encuentran las mejores chocolaterías de Barcelona, no pierdas el tiempo y ven a probar estas delicias. Aerobús te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad con tan solo 35 minutos y circula 24 horas, 365 días al año.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email