Top 3 países de Europa con más espíritu Navideño.

Este año ha llegado el frío de golpe y con las luces de navidad en las ciudades ya encendidas, a todos los que nos invade el espíritu navideño, estamos ansiando las fechas con más fantasía y alegría del año, la navidad. Es el momento de cantar villancicos, dar y recibir regalos, reunirse con familia y amigos y tener la excusa de comer dulces como turrones, polvorones y neulas.

En Europa se vive intensamente la navidad, pero ¿sabes los países que sienten el espíritu navideño con más intensidad?

En Aerobús te queremos que sepas el top 3 de países con mayor espíritu navideño.

 

1- Noruega

En primera posición, encontramos a un país del norte de Europa. Las fiestas navideñas en Noruega son un auténtico festival de luces y están repletas de eventos, cuyos preparativos y celebración se prolongan durante varias semanas. La nieve y la decoración hacen de ésta una época realmente mágica.

La navidad se celebra la noche del 24 de diciembre, pero no viene papa Noel, sino un duende llamado Julenissen. Las familias se reúnen el 23 de diciembre para decorar el árbol de navidad y hornear las galletas típicas de esta época del año. En casa se hornean diferentes tipos de galletas, las más populares son pepperkaker, krumkaker, fattigmann, kokosmakroner y berlinerkranser.

 

2- Alemania

En segundo lugar, está Alemania. Además de los mercados de navidad y la increíble decoración de las calles y casas, la tradición navideña por excelencia es el calendario de Adviento. Ya que se remonta a medianos del siglo XIX, cuando las familias alemanas pintaban con tiza, en la pared o en las puertas, 24 rayas para posteriormente ir borrando una al día hasta la llegada de la Navidad.

También, la tradición culinaria navideña de los alemanes no decepciona. Las famosas galletas de frutos secos y especias, conocidas como Lebkuchen, son las protagonistas indiscutibles. Además, el Glühwein, el típico vino caliente, espaciado y dulce y el Feuerzangenbowle, que es el vino caliente, pero se le añade un terrón de azúcar empapado de ron y se le da fuego.

 

3- Austria

Y, por último, el tercer país que tiene mucho espíritu navideño es Austria. Como en los otros dos países anteriores, las calles y casas de las ciudades y pueblos de esta región se llenan de luz y decoración navideña.

La tradición es que los niños queman en la chimenea sus cartas con la lista de regalos esperando que el Niño Jesús cumpla sus deseos y les traiga todo lo que piden. Además del niño Jesús, existe otras figuras importantes como San Nicolás (un santo que trae regalos y dulces a los niños que se han portado bien durante el año) y el Krampus (un malvado demonio de la Navidad que atemoriza a los que se han portado mal).

La tradición culinaria en la cena de Navidad, es carpa o ganso relleno.

 

Hemos hecho un pequeño resumen de las tradiciones que viven estos tres países, pero te animamos a que los visites en la época navideña para que vivas y te impregnes del espíritu navideño. Aun que seas de los que no les gusta la navidad, yendo alguno de estos tres países cambiaras de opinión. Si vas al aeropuerto con Aerobús, recuerda que hay servicio las 24 horas y que el trayecto de Plaça Catalunya al aeropuerto de Barcelona es de tan solo 30 minutos. Compra tu billete online aquí.