5 consejos para llevar una vida más sana

La salud va más allá de padecer una enfermedad, sino que estar sanos se compone de varios factores como la alimentación, el estado físico, la mentalidad, el estado anímico y la propia vida social. Tener unos buenos hábitos en tu día a día ayuda completamente a tener buena salud.  

En Aerobús colaboramos con el medio ambiente con un transporte sostenible y te ayudamos con varios consejos para que puedas aplicar a tu rutina y a tu día a día, y así poder gozar de mejor salud y felicidad. 

 

1. Come saludable 

Para empezar, hay que entender que tener una dieta equilibrada es fundamental para tener buena salud. Hay que olvidar la creencia que nos enseñaros de pequeños, premiando con chucherías o bollería industrial cuando hacíamos algo bien.  

Para tener una buena dieta en tu día a día tiene que haber frutas y verduras, frutos secos, legumbres, carnes blancas, fibra, pescado azul y mucho líquido. Claro que nos podemos permitir comer dulce, pero no en exceso. 

Tenemos que cambiar de mentalidad, comer sano no quiere decir “estar a dieta”. Comer equilibrado debe de ser un estilo de vida, debe ser lo habitual. 

2. Ejercicio físico 

Otro punto muy importante es hacer ejercicio. Es cierto que recomiendan como mínimo caminar 30 minutos al día, pero se debería combinar con algunos ejercicios de fuerza, para fortalecer los músculos. 

Practicar ejercicio tiene una serie de beneficios tanto a nivel físico como al estado de ánimo. Además, ejercitándonos, ayudamos a activar el sistema circulatorio de nuestro organismo y mejoramos el riego sanguíneo. Disminuyendo, así, nuestra tensión arterial y las probabilidades de sufrir un problema cardiovascular.  

También, ayuda a mantener un peso adecuado, aumenta los niveles de energía y productividad y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.  

3. Duerme las horas suficientes 

Descansar es tan importante como comer equilibrado y hacer ejercicio ya que al dormir liberamos hormonas que ayudan a combatir enfermedades. 

Cuando duermes, el cuerpo se relaja y eso ayuda a la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan con el estrés, la ansiedad y la depresión. 

4. ¡Sonríe más, es gratis! 

Rodearte de personas que te hagan reír y puedas ser tu mismo/a es super importante para mantener una actitud positiva y de buen humor.  

Llena tu vida de momentos felices y ten una vida social activa, esto generará una sensación de salud mental inmediata. Organiza planes con las personas que te hagan sentir bien y aprecies. 

5. Mantener buena salud mental 

La forma de gestionar los sentimientos es fundamental para tener un bienestar emocional. Gozar de una buena salud mental a veces es complicado por culpa del estrés o por otras emociones que nos hacen estar inestables.  

No temamos en pedir ayuda los profesionales. Poco a poco, se está normalizando más ir al psicólogo, pero a veces aun se juzga por ello. La salud mental es una parte tan importante como la física. 

Te animamos a que pongas en practica estos consejos y verás como notas cambios inmediatos, sobre todo en tener más energía, sentirte más vital y de buen humor. Cuanto más te cuides mejor te sentirás, tanto por fuera como por dentro.