BCN Sports Film Festival

Fecha: del 19 al 27 de febrero 

 

Este 2024 vuelve una nueva edición del BCN Sports Film Festival, siendo ya la 14ª edición del festival, pues nació en 2010 para enseñar a disfrutar y aprender a través del deporte. Se trata del Festival Internacional de Cine y Televisión Deportiva, y abarca todas aquellas producciones audiovisuales centradas o inspiradas en una temática deportiva, con un límite de duración de 90 minutos.  

Este año, el festival tendrá un formato híbrido, es decir, tendrá proyecciones presenciales, y otras mediante una plataforma online. Aquellas presenciales tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, en los que se proyectarán las mejores películas del que es considerado el mejor cine deportivo actualmente. Los organizadores del evento son la Fundació Barcelona Olímpica y la FICTS, Federation Internationale Cinema Television Sportifs.  

Las películas tendrán lugar en distintos espacios de Barcelona, como es el Centre Cívic de Cotxeres de Sants. Recuerda que Aerobús hace parada en Plaza España, Urgell, o bien Plaza Cataluña, donde podrás coger la L1 del metro hasta Plaza de Sants para llegar. Pero no olvides que este es solo uno de los muchos lugares en que tendrá sitio la nueva edición del festival.  

Dentro del concurso se admiten numerosas producciones audiovisuales de los géneros de animación, documental y ficción, además de los formatos de los cortometrajes y los largometrajes. Para consultar las películas que se proyectarán, podéis acceder al siguiente link: https://bcnsportsfilm.org/peliculas/ 

Del 19 al 27 de febrero se proyectarán diferentes películas con una programación por días, de las cuales habrá que reservar la entrada de aquellas que se desee ver. Puedes acceder a la programación haciendo clic aquí.  

Además, también cuentan con sesiones escolares del BCN Sports Film, con el objetivo de hacer reflexionar sobre temas como son la inmigración, la salud, los estereotipos, el bullying, el rendimiento o la diversidad de género. El acceso a las sesiones online es gratuito, con una solicitud previa, y se puede acceder desde el 15 de enero hasta el 30 de marzo

¡Esta nueva edición no te dejará indiferente! 

Para más información, consulta la página web de BCN Sports Film.