Los 5 mejores sitios de patatas bravas en Barcelona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Patatas bravas

Las patatas bravas son un clásico en los bares y restaurantes de Barcelona. Con alioli, salsa brava, que piquen, desde las recetas más tradicionales a las recetas más innovadoras e igual de ricas.

Comer unas deliciosas tapas es una obligación durante tu estancia en Barcelona. El Tomás de Sarrià es toda una referencia en la elaboración de las patatas son salsa alioli tradicional con un toque de salsa picante.

Continúa leyendo para descubrir nuestra recomendación para degustar las mejores patatas bravas de la ciudad condal.

Elsa y Fred

Situado en el barrio de El Born, encuentras Elsa y Fred, el restaurante que destaca por su cocina creativa de las tapas clásicas y bocadillos.

Sus patatas bravas son famosas por ir acompañadas de un alioli cremoso elaborado con ajo asado, un punto de salsa brava y un toque de pimienta negra.

Sant Antoni Gloriós

Sant Antoni Gloriós es un bar de alta tapa que mantiene en secreto la receta de sus famosas patatas bravas. Las patatas están hechas al punto en forma de dados con una salsa de alioli ahumado con salsa de tomate con un punto dulce.

Patatas bravas con alioli y salsa brava

La esquinica

En el barrio de Nou Barris encontrarás la taberna aragonesa La Esquinica. Sus patatas están cortadas de manera uniforme y están acompañadas de una salsa de alioli potente con pimentón picante espolvoreado por encima.

Senyor Vermut

Como su nombre indica, Senyor Vermut tiene un estilo de vermutería de toda la vida en el Eixample. Sus platos estrella son la bomba y las bravas. Pídete un vermut con una tapa de sus características patatas cuadradas y crujientes bañadas con salsa brava picante y alioli. Suelen servir la tapa con un pimiento verde coronando el plato.

El informal

Os presentamos las patatas más originales y diferentes por el chef Marc Gascons. El restaurante El informal se encuentra en The Serras Hotel.

Se trata de unas patatas cortadas al estilo milhojas, lo que hacen que sean muy crujientes. Acompaña la tapa con un vino o una cerveza fresquita en un ambiente muy tranquilo.

 

Si quieres saber más sobre lugares donde sentarte a disfrutar de unas buenas patatas bravas, te recomendamos a @bravasbarcelona. Edu González es todo un experto en esta especialidad en busca de la fórmula de la brava perfecta. Échale un vistazo a su web y encontrarás la mayor base de datos de bravas de toda Barcelona.

Si vienes a Barcelona, Aerobús te lleva al Aeropuerto de El Prat Terminal 1 o Terminal 2. ¡Compra ya tu billete!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email