Política del Sistema de Gestión

EMPRESAS ADHERIDAS AL SISTEMA DE GESTIÓN:

  • AGUAS DEL INCIO, S.A.
  • MONFOBUS S. L
  • ALCALABUS, S.L.
  • MALDEASA, S.L.
  • AUTO INDUSTRIAL, S.A.
  • MONBUS URBANOS, S.A. U
  • AUTOBUSES ALCALA 2010, S.L.
  • MONBUS LARGA DISTANCIA, S.L.U
  • AUTOBUSES ALSINA, S.L.
  • RIAS ALTAS, S.A.
  • AUTOBUSES DE PONTEVEDRA, S. A
  • TRANSPORTES LA UNIÓN, S.A.
  • AUTOBUSES URBANOS DE LUGO, S.A.
  • URBANOS DE TALAVERA, S.A.
  • AUTOS ARCADE, S.L.
  • UTE ALCALABUS, S.L., EMPRESA MONFORTE, S.A.U Y CASTROMIL, S.A.U. (UTE SERVICIO AEROBÚS)
  • CASTROMIL, S.A.
  • UTE EMPRESA MONFORTE, S.A.U, CASTROMIL, S.A.U. Y ALCALABUS, S.L. (UTE HORTA I GRÀCIA)
  • ELEUTERIO LÓPEZ Y CIA, S.L.
  • UTE EMPRESA MONFORTE, S.A.U, CASTROMIL, S.A.U. Y ALCALABUS, S.L. (UTE SANT BOI)
  • EMPRESA MONFORTE, S.A.
  • UTE LA HISPANO IGUALADINA S.L., EMPRESA MONFORTE SAU, CASTROMIL SAU, GOMEZ DE CASTRO SAU Y AGUAS DE INCIO SAU (UTE SERVICIO LANZADERA)
  • EMPRESA VILLALÓN, S.A.
  • UTE XG-623
  • EMPRESA VIUDA DE J. DOMÍNGUEZ, S.L.
  • UTE XG-626
  • GÓMEZ DE CASTRO, S.A.
  • VALSESA BUS, S.L.
  • LA HISPANO IGUADALINA, S.L.


Como empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera, aspiramos a alcanzar la excelencia empresarial con el objetivo de proporcionar un servicio de transporte de calidad, seguro, accesible y sostenible.

Prueba de ello, la presente Política Integrada refleja los principios que guían nuestras operaciones, y, en consecuencia, nos comprometemos a:

  • Cumplir las leyes y regulaciones pertinentes a sus actividades comerciales, de forma que se asegure que nuestras operaciones se adhieren rigurosamente a los requisitos legales vigentes. Además, asumimos la responsabilidad de respetar códigos de buenas prácticas y otros compromisos voluntarios suscritos por la organización.
  • Se asume el compromiso de asignar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos, considerando cuidadosamente los aspectos financieros, operativos y organizativos. La empresa integrará sus objetivos como marco de referencia incluyendo la calidad, seguridad, el medioambiente, la responsabilidad social, la seguridad de la información y las metas energéticas.
  • Impulsar una cultura innovadora y orientada hacia la mejora continua, de forma que nos permita adaptar a los nuevos desafíos del mercado y elevar la calidad de nuestros servicios.
  • Valorar las opiniones de los clientes, personal y otras partes interesadas en el manejo de quejas, orientando nuestros esfuerzos en la resolución efectiva de sus inquietudes que garantice la satisfacción del cliente.
  • Garantizar de la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos ambientales señalados por Monbus.
  • En medida de lo posible, reducir o minimizar los impactos medioambientales asociados al desarrollo de nuestra actividad incluyendo los consumos de hidrocarburos, las emisiones GEI, agua, energía y los residuos generados.
  • Promover activamente el uso y consumo racional de energía apoyando la adquisición de productos, equipamiento y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.
  • Promover y mejorar el servicio y equipamiento de la flota con la finalidad de progresar en el desempeño de la conducción eficiente.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Así como, eliminar y reducir los peligros y riesgos para la SST. Asimismo, la empresa garantizará las opiniones de los trabajadores mediante la participación y consulta de los trabajadores o por medio de sus representantes.
  • Fomentar las buenas prácticas de seguridad vial con el objetivo de eliminar las muertes y heridos graves en accidentes de tráfico.
  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia excepcionales y colaborar con otras entidades en la elaboración de planes específicos.
  • Implementar y mantener en la organización una cultura del bienestar, que proporcione ambientes de trabajo seguros, saludables y comprometidos con el entorno, promocionando estilos de vida saludables tanto en los trabajadores, como en la comunidad y con sus familiares.
  • Realizar y revisar periódicamente un análisis de riesgos basados en métodos reconocidos que nos permitan establecer el nivel de seguridad de la información y minimizar los riesgos asociados. Así como, Involucrar a todas las partes interesadas en las actividades y procedimientos de seguridad de la información.
  • Garantizar servicios accesibles para todas las personas y promover un entorno inclusivo, cumpliendo los requisitos DALCO de accesibilidad.
  • Desarrollar la actividad de forma responsable, respetando los principios de responsabilidad social descritos en el código de conducta interno, así como la rendición de cuentas, transparencia, la igualdad de oportunidades, comportamiento ético, respeto a los grupos de interés, al principio de legalidad, a la normativa internacional de comportamiento y a los derechos humanos.

 

Con el fin de asegurar la adecuación de esta política, se llevarán a cabo revisiones periódicas. Además, para garantizar su conocimiento por parte de todo el personal, la política del sistema de gestión será expuesta de manera pública en nuestras instalaciones. A su vez, estará accesible en nuestra página web para todas las partes interesadas, permitiendo a cualquier persona externa a la empresa consultarla a su conveniencia.